Redacción- Un joven de 24 años que fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial figura como el principal sospechoso de asesinar y decapitar a un colombiano, días atrás, en San Ramón de Alajuela.

El aparente asesino fue capturado en un allanamiento realizado en una finca de la misma localidad, en las las cercanías del sector conocido como La Cima.

La víctima de este atroz hecho fue un hombre de 42 años identificado como de apellidos García Lemos, sin antecedentes penales. Su cuerpo fue hallado a la orilla de la carretera en la zona conocida como Cambronero.

En el lugar donde habrían matado al colombiano se encontraron indicios importantes que relacionaban al joven con el asesinato. Se halló ropa de la víctima en el sitio, así como gran cantidad de indicios de importancia que permitieron al juzgado penal de la localidad dictarle al sospechoso seis meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la policía judicial, la quinta donde se habría dado muerte al hombre habría sido arrendada a una estadounidense y ahora se trabaja en determinar a quien habría sido alquilada.

Para el OIJ, este joven no sería el único sospechoso, por lo que no descartan realizar más detenciones en los próximos días.