Redacción – ¡De las canchas a la cárcel! Ex portero Román Arrieta se mantendrá en la cárcel tras la firma del juez, en la mañana de este viernes, acerca de la medida cautelar para mantener en prisión al arquero de la Asociación Deportiva San Carlos por sospechoso de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

Para el jueves anterior, se presentó una apelación por parte del abogado defensor del portero, donde pretendían que la medida cautelar fuera sustituida por otra y este saliera de la cárcel. Esto no tuvo resultados pues el juez ratificó su sentencia de seis meses de prisión en horas de la mañana, a pesar de que estaba prevista la resolución para el mismo jueves en horas de la tarde luego del reclamo.

Ver más: Confirman prisión preventiva para Román Arrieta

La captura de Arrieta por parte de las autoridades, se dio la mañana del jueves 12 de abril en su casa de habitación, en el distrito de Aguas Zarcas.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso está ligado con la incautación de 910 kilogramos de cocaína, ¢51.000.000, $22.900 y €4000 el año anterior.

El decomiso se dio en una empacadora ubicada en Peñas Blancas de San Ramón y se logró la captura de una pareja que ahora descuenta prisión preventiva.