José Sosa es uno de los jugadores más destacados de Jicaral Sercoba.

Redacción – El lateral izquierdo de Jicaral Sercoba, José Sosa Centeno, aseguró en una entrevista exclusiva a AMPrensa.com que el cuadro peninsular es mejor que muchos equipos de primera división.

Sosa es originario de un pequeño pueblo llamado Quebrada Grande, Liberia, Guanacaste, este habilidoso lateral empezó a demostrar todo su talento en las calles de este humilde lugar pampero que se caracteriza por sus hermosos paisajes, habitantes sencillos y trabajadores.

En Jicaral esperan conseguir el ascenso a la máxima categoría nacional.

Actualmente este liberiano, hace carrera en Jicaral Sercoba en la segunda división de nuestro país, dicha institución tiene es de las más respetadas y temidas de la Liga de Ascenso.

Destacar que el cuadro peninsular se ha caracterizado en los últimos años por ser uno equipos más organizados y además tienen una de la mejores plantillas del ascenso nacional.

Sosa es pieza fundamental en Jicaral Sercoba, gracias a sus grandes condiciones cautiva a todos los seguidores peninsulares, ese gran nivel le ha servido para el que Club Sport Cartaginés ponga sus ojos en el veloz lateral izquierdo del equipo comandado por Diego Giacone y Jeaustin Campos.

Este pampero de sepa, ya ha visto acción en la máxima categoría nacional con: Uruguay de Coronado y Municipal Liberia, en dónde se destacó de gran manera por su constancia en el terreno de juego.

José Sosa conversó con AMPrensa.com y nos contó sobre su estancia en Jicaral y  de paso nos comentó sobre su posible vinculación con el Club Sport Cartaginés.

¿Cómo se toma Jicaral Sercoba está nueva oportunidad de ascender a primera?

«Nosotros la tomamos con toda la seriedad del caso y creo que lo que pasó el sábado no tiene que volver a pasar por errores netamente nuestros dejamos ir el ascenso en está Final del Clausura pero nosotros tenemos la consigna de ir hacer un buen partido en San Carlos para cerrar en casa de la mejor manera».

En los últimos dos partidos no pudieron agarrar el toro por los cuernos, ¿Qué cambiarán en el equipo para conseguir su objetivo?

«No tenemos que cambiar nada. Igual si alguien ve lo juegos, me parece que en el primer juego en casa tuvimos muchas acciones de gol que no las concretamos y ellos fueron contundentes con los errores que cometimos» .

«En San Carlos también tuvimos acciones e igual nos paso la factura de no concretar nosotros y que ellos si las hicieron. Me parece que nosotros hemos ido bastante bien, seguiremos con la consigna de poner la bola al piso y vamos a trabajar para concretar las que nos queden en la serie».

En los últimos días se ha criticado la infraestructura de Jicaral Sercoba, ¿Cómo se toman esas burlas en el seno del equipo peninsular?

«Nosotros la verdad que hacemos oídos sordos a toda publicación, críticas que quieran sacarnos de honda como se dice popularmente, nosotros tenemos claro que nadie quiere que Jicaral ascienda pero está en nosotros permitir eso y el equipo tiene claro el objetivo de ascender».

«Esperamos que sea en está última final nacional contra San Carlos».

En la final anterior contra Municipal Grecia acusaron a un personeros de dicho equipo de hacer brujería en la cancha de Jicaral, ¿Usted cree en eso?

«No para nada, tengo la fe puesta en Dios y no creo en esas cosas sinceramente».

Sosa es uno de los jugadores más regulares de Jicaral.

Has vestido la camiseta de equipos de primera división, ¿Qué diferencias hay entre ambas categorías?

«En primera división te dejan jugar más libre, en segunda división es mucho más de roce y muy muchísimo más físico».

«Las aficiones son bastantes pequeñas pero nosotros tenemos a la mejor de la segunda división, van a todos lados, llenan el estadio y por eso los jicaraleños son los mejores».

En caso de ascender, el reto de un equipo como Jicaral Sercoba es mantener la categoría, ¿Cómo lo harán?

«Seguiremos con la misma ética que el presidente y los miembros del cuerpo técnico si llegan a quedar va seguir por la misma línea».

«Nosotros siendo sinceros si nos enfrentamos ahorita con equipos de primera, creo que somos mejores que muchos equipos de la primera y no tengo la menor duda de eso».

¿Son ciertos los rumores de su llegada al Club Sport Cartaginés?

«Ahorita solo tengo cabeza en la final nacional y lo que venga después de la final será por añadidura».

«Hemos tenido acercamientos pero no hemos hablado nada bien pero vamos a ver que pasa después de la final nacional con Jicaral«.