Arnáez empezó con el pie derecho su travesía con La Liga.

Redacción – Los jugadores de la banca de Liga Deportiva Alajuelense le cambiaron la cara al equipo rojinegro en el juego ante Herediano, futbolistas como: Yuaycell Wright, Freddy Álvarez y Abdiel Arroyo vieron minutos en el inicio de la era de Luis Diego Arnáez.

Alajuelense cosechó este paso miércoles 2 de mayo, su primera victoria de la cuadrangular final y con esto meterse de lleno por la lucha para ingresar a la final nacional.

Con un fútbol más elegante, los erizos se vieron mucho mejor en el primer juego de «El Flaco» Arnáez, el entrenador  le dio oportunidad a varios jugadores que no habían tenido mucha participación a lo largo del campeonato, dichos futbolistas no defraudaron al estratega, quién consiguió el primer gane rojinegro de la fase final.

En AMPrensa.com conversamos con el especialista deportivo, Everardo Herrera Soto, quién manifestó lo siguiente al respecto sobre la situación del equipo 29 veces campeón nacional:

«Es difícil evaluar un equipo con un sólo partido, no sería lo óptimo ni lo comprensible; sin embargo,los clubes tienen una reacción cuándo se dan cambios de entrenadores, al futbolista le mueven el piso, tiene que dar lo mejor de sí, para tratar de asegurarse un puesto».

«Con eso se abre el puesto para todos y  en el caso de La Liga, eso sucedió ante Herediano».

Para Everardo Herrera, el estratega erizo sabe como afrontar cualquier tipo de situación que se le presente, esto por su experiencia en el campo deportivo a lo largo de su carrera, esto afirmó el experimentado analista deportivo:

«Debemos recordar que «El Flaco» Arnáez, vistió la camisa de La Liga, ha sido entrenador de La Liga, el tiene mucha experiencia como estratega, ha tenido la oportunidad de dirigir equipos de primera y segunda».

«Sabe lo que son los altibajos del fútbol, ayer en la conferencia de prensa me pareció una persona que refleja un amplio recorrido por el fútbol nacional y una importante madurez».

Arnaéz regresó a La Liga 10 años después de su primera incursión en el banquillo rojinegro (Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense).

«Desde mi perspectiva, siento que le toco a los jugadores el ego, que en el fútbol estás de paso y hay que hacerlo bien, además La Liga es un equipo que puede competir sin problemas, La Liga posee un plantel importante».

Luis Diego Arnáez, le dio oportunidad al panameño Abdiel Arroyo, quién mostró sus grandes cualidades en el terreno de juego y dejó un muy buen sabor de boca, esto opinó Everardo Herrera del delantero liguista:

«Abdiel Arroyo, es un jugador rápido, potente, pero La Liga  no lo utilizaba con Nicolás Dos Santos».

«Arnáez lo mando de titular, ya que tuvo la oportunidad de ver al panameño en dos juegos amistosos que disputó  dirigiendo al Puntarenas FC, «El Flaco» vio al canalero, le pareció un buen futbolista y quedó bien parado ante los ojos del estratega liguista que le brindo toda su confianza».

Además, este medio conversó con la exfigura de La Liga, Carlos «El Zorro» Hernández, quién actualmente milita en la Liga de Ascenso con Puntarenas FC, esto mencionó al respecto sobre el accionar de La Liga:

«Arnáez es muy amigable, le gusta hablar con los jugadores, es muy llevadero, de seguro conversó con los líderes del equipo, les comentó la importancia de que el equipo sacara el resultado y se viera un club diferente».

«Hizo varios ajustes, metió hombres que no venían jugando y la emoción de ellos por demostrar de que pueden aportar al equipo, tal vez eso influyó y ayudó para que se viera otro conjunto».

Carlos Hernández vivió varias temporadas como jugador del cuadro rojinegro y nos aseguró que estar en un club como Liga Deportiva Alajuelense siempre hay mucha presión y con mucha seguridad mencionó lo siguiente:

«La presión siempre va a estar y más si tienes tantos años sin ser campeón».

«Si este año La Liga, no gana nada va llegar más presionada con la intención de darle una gran alegría a toda la afición que nunca ha abandonado al equipo».

«Espero que el club vuelva hacer protagonista y que luche por un campeonato como nos acostumbró en tiempos anteriores».