Redacción- El generar nuevos trucos y evitar caer en una zona de confort es el reto constante al que se deben enfrentar cualquier los riders; sin embargo, Kenneth Tencio no se conforma con los trucos que puede realizar y buscará realizar nuevas acrobacias en Francia.

Esto debido a que el nacional se encuentra en territorio galo para hacerle frente a la segunda fecha del UCI BMX Freestyle World Cup.

Tencio volverá a competir luego de la destacada participación que tuvo en la Serie Mundial FISE de BMX disputada en la ciudad de Hiroshima, Japón.

El costarricense llegó a suelo europeo donde ya se entrena para poder acostumbrarse a cada una  con una de las rampas donde realizará sus acrobacias.

“Ya pude entrenar en la pista, nada fuera de lo normal, eso sí, en entusiasmo no se puede esconder», comentó el brumoso.

Por su parte, con respecto al clima, el tico afirmó que está haciendo calor, situación que no le incomoda puesto que se encuentra acostumbrado a la calidez de Jacó, donde vive.

No obstante, otro factor a tomar en cuenta es el polen que ya se comienza a sentir conforme se acerca la primavera y que puede llegar generar alergias e irritación en los ojos.

“Trabajé en mi Parque 2 nuevos trucos que me tienen muy contento debido a que es de esas primeras veces que aprendo y domino un truco de forma rápida y segura», aseguró el rider nacional.

Luego de su participación en territorio francés Tencio se tendrá que trasladar a Sudáfrica, para participar en el Ultímate X que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo.

Posteriormente el calendario del tico continuará cuando el 14 de junio inicié la tercera fecha del UCI que se disputará en Budapest, Hungría.