Redacción – La cueva, la fortaleza morada que juega este domingo en contra de una La Liga que llegará al reducto tibaseño con la motivación al tope, con la única consigna de quitarle el invicto de local en este torneo al equipo 33 veces campeón nacional.
El equipo morado ha convertido en este campeonato en una muralla a su estadio, la «La Cueva», un inmueble que sigue demostrando que pesa en el fútbol nacional. En el presente campeonato el cuadro saprissista no ha conocido la derrota en San Juan de Tibás.
En el presente torneo todos los equipos que han llegado al estadio morado han salido derrotados o a lo mucho solamente se han llevado un punto de su visita al «infierno» tibaseño que causa terror a todos los rivales que visitan al club más laureado del fútbol local.
Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense llegará este próximo domingo 13 de mayo al inmueble morado con la idea de romper el encanto de «La Cueva» que se ha convertido en una fortaleza.
Los dirigidos «El Flaco» Arnáez irán con la idea de eliminar al elenco saprissista de la gran final nacional que buscará evitarlo a toda costa pero antes tendrán que batallar con Roger Rojas y Jonathan McDonald, quiénes acumulan 36 goles entre ambos.
Destacar que, los morados solamente suman cuatro derrotas en el torneo, dichas caídas fueron como visitantes, especialmente cuándo viajaron al caribe nacional para enfrentarse al Santos de Guápiles y Limón FC, dónde cayeron con marcadores de 1-0 y 3-2 respectivamente.
La otras dos derrotas de los morados fueron en sus visitas al Estadio Eladio Rosabal Cordero, en dónde perdieron por la mínima diferencia en territorio herediano que desde hace varios torneos se ha tornado en todo una odisea para el elenco 33 veces campeón nacional.
Con este panorama, el cuadro morado recibirá a su más enconado rival este próximo domingo 13 de mayo en su fortaleza morada que vestirá sus mejores galas para este vital compromiso.