La FIFA cree que con estas cuatro razones La Sele repetirá en Rusia la gesta de Brasil 2014

La Sele irá en busca de repetir la gesta en Rusia

La Sele irá con la motivación al tope en Rusia 2018.

Redacción – El máximo ente del balompié universal cree que con estas cuatro razones La Sele repetirá en Rusia lo conseguido en el Mundial de Brasil 2014, dónde Costa Rica hizo historia al derrotar a dos campeones del mundo, un campeón europeo y empató contra el campeón del Mundial de 1966.

La FIFA cree que el país del ¡Pura Vida! puede seguir haciendo historia en el fútbol mundial y marcar un nuevo hito en una Copa del Mundo pero ahora en tierras europeas.

Cuatro años más tarde, la situación es parecida. La Sele está posicionada en una zona complicada, con el favorito eterno pentacampeón del mundo, Brasil, y dos selecciones europeas top como Suiza y Serbia que marcan diferencia en el viejo continente.

Sin embargo, la experiencia indica que nunca hay que descartar a los valientes Ticos. FIFA.com analiza cuatro razones por las que bien podrían repetir la épica en suelo sudamericano.

1.- Se conocen de memoria

El primer análisis de la plantilla* que llevará Costa Rica a Rusia muestra un dato impactante: 12 futbolistas repetirán entre los 23 que estuvieron en Brasil hace cuatro años.

Y no sólo eso. A Rusia irán cuatro futbolistas que formaron parte del proceso rumbo a esa Copa Mundial de la FIFA pero al final no asistieron por diversas razones, y hoy se encuentran más maduros. Son Bryan Oviedo, Johnny Acosta, Kendall Waston y David Guzmán.

La Sele está a tan sólo días de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

En consecuencia, es válido decir que 16 de los jugadores que integran esta Tricolor han jugado juntos por los últimos ocho años, compartiendo momentos buenos y difíciles, y generando un conocimiento profundo, dentro y fuera de la cancha que sin duda les será útil en la justa mundialista.

2.- Experiencia que marca diferencia

Está claro que una de las principales características que el técnico Óscar Ramírez buscó a la hora de diseñar su lista rumbo a Rusia fue la experiencia.

La escuadra que tomará el avión está formada por hombres curtidos, tanto en la vida como en las canchas de fútbol. Sus integrantes tienen un promedio de 29 años de edad y 46 apariciones internacionales con selección.

Cuando la pelota ruede en Samara y los ticos se apresten a enfrentar a Serbia en su primer partido, sin duda no lo harán impresionados por el entorno ni por las circunstancias. Y eso, frente a una escuadra que no juega una Copa Mundial de la FIFA desde 2010, sin duda puede marcar una diferencia.

3.- ¿El mejor portero del mundo?

Quizá haya quien no esté de acuerdo, y el debate estará siempre abierto. Pero, ¿hay dudas de que Keylor Navas por lo menos merece estar en la conversación sobre el mejor guardameta del planeta? El cancerbero tico no sólo lo ha ganado todo con el Real Madrid en estos últimos años, sino que lo ha hecho como una de las figuras de uno de los equipos más grandes del mundo.

Ciertamente, algunos otros de los referentes no llegan en su mejor momento. Bryan Ruiz y Joel Campbell han sido acosados por las lesiones, y aunque Celso Borges estuvo en buen nivel, su Deportivo La Coruña tuvo una decepcionante temporada en España.

Aún con todo eso, cuando Keylor está en forma, Costa Rica no puede ser descartada, y Rusia 2018 parece llegarle en el mejor momento de su carrera.

4.- Antecedentes más que similares

Al terminar Brasil 2014, Costa Rica se había ganado el respeto del mundo entero. Sin embargo, los años siguientes no fueron fáciles.

El equipo no logró coronarse en ninguna de las competencias en las que participó, y ocupa actualmente la posición 25 en la Clasificación Mundial FIFA Coca Cola, lejos de los favoritos de su grupo, Brasil (2ª) y Suiza (6ª).

Así, los ticos llegan de nuevo un poco bajo el radar, quizá no descartados de antemano como sucedió en el pasado Mundial, pero sin duda lejos del papel de favorito que quizá le correspondería a cualquier otro cuarto finalista de ese torneo.

Y esa no es una mala noticia. Costa Rica siempre suele responder mejor cuando es subestimada. Sucedió en Italia 1990 y también hace cuatro años. ¿Por qué no podría ser el aliciente para repetir la historia?

Información de FIFA.com.


Publicidad

.