Foto Teatro Nacional

Redacción – El Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), el Grupo Editorial Tinta en Serie y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), abren las inscripciones para el  II Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita, con la intención de fomentar la creación y desarrollo de textos dramáticos en Costa Rica.

Este concurso responde a la motivación que el TPMS, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro realizan desde la pasada edición del Encuentro Nacional de Teatro por impulsar la creación de la parte técnica del teatro o la dramatúrgica como un tema central y cuyo objetivo es favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector del teatro, mediante la creación y colaboración de sinergias con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas.

En esta edición, el TPMS desarrolla esta convocatoria con apoyo del Grupo Tinta en Serie, programa editorial independiente sin fines de lucro, creado con el objetivo de apoyar, valorar y difundir la dramaturgia costarricense contemporánea

¿Está interesado en concursar?

En el concurso pueden participar dramaturgos nacionales, naturalizados o con residencia permanente en el país, con una sola propuesta inédita por categoría; misma que debe ser firmada con un seudónimo.

La convocatoria incluye dos categorías de participación: Obra Corta y Obra Larga. En la primera el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 20 minutos y no mayor de 30 minutos. En la segunda el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 70 minutos y no mayor de 120 minutos.

1 millón 500 mil en premios

Se premiarán dos obras cortas y una obra larga de la siguiente forma: en la  categoría de Obras Cortas, se premiarán con ¢500 mil cada una de ellas. Además, Tinta en Serie producirá un libro que contendrá las dos obras cortas premiadas, con un tiraje de 500 ejemplares.

Por su parte, Obra Larga  se premiará con ¢1 millón y Tinta en Serie producirá un libro de la obra larga premiada.

La fecha límite para recibir las obras es el 29 de junio de 2018, a las 4 p.m., en la Unidad de Producción Escénica ubicada en el segundo piso del Teatro Popular Melico Salazar. Los ganadores de este concurso se anunciarán en el marco del XI Encuentro Nacional de Teatro, en octubre 2018.