Redacción- El jugador del Club Sport Herediano, Leonardo González, se perderá el primer juego de la final luego de empujar al atacante morado David Ramírez.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol  sancionó al jugador con dos partidos de suspensión y 125 mil colones por recibir una tarjeta roja directa al propiciar un golpe con fuerza excesiva a un adversario en el pecho sin estar en disputa el balón.

Por su parte el florense Jairo Arrieta, fue suspendido por  un partido y multado con 75 mil colones. Al jugador se le amonestó con su quinta tarjeta, al igual que el saprissista Jeykel Medina, este último luego de cometer una falta cerca del área morada.

El jugador del Santos de Guápiles, Michael Barquero, fue suspendido con dos partidos y multado con 125 mil colones por propiciar una patada con fuerza excesiva a un adversario.

Además, el equipo morado fue multado con 300 mil colones por incurrir en dos faltas. Una de estas   fue por acumular cinco medidas disciplinarias (tarjetas rojas o amarillas) en el partido por parte del cuarteto arbitral; la  multa es para esta sanción es de 200 mil colones de acuerdo con el artículo 39.

La segunda multa es de 100 mil colones por un reporte del comisario de partido que constató lanzamientos de pizzas y vasos vacíos, después de la expulsión de Leonardo González. Esta acción se tipifica con el artículo 62 del Reglamento Disciplinario de Fútbol de la Primera División.

Además, el equipo del caribe fue multado con 200 mil colones, por recibir un total de seis medidas disciplinarias, las cuales fueron de manera reincidente, ya que se recibieron en un mismo partido por el cuarteto arbitral.

Este fin de semana se juega la última jornada de la cuadrangular, el Santos ya eliminado visita al cuadro del Club Sport Herediano, mientras que el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se juegan la vida para ver cual equipo irá a la final. Ambos juegos serán a las 8:05 y a las 4:00 pm del día domingo respectivamente.