Foto tomada del Facebook de la LDA.

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense se midió la noche de este miércoles a la Asociación Deportiva Santos, equipo que se jugaba sus últimas esperanzas por ganar la cuadrangular y así colarse hacia la final.

Pero esto no sería posible para los Guapileños, quienes se vieron dominados por los locales desde el inicio del encuentro, lo cual se vería reflejado en el posicionamiento de los erizos dentro del terreno de juego.

Por su parte, la mayoría de jugadores caribeños se encontraban en su propia mitad del campo al mismo tiempo que los Rojinegros se adueñaban del balón para así generar peligro en el arco rival.

El control de las acciones se vería plasmado en el marcador cuando al minuto 23 el panameño Abdiel Arroyo se elevó sobre la defensa santista para dar un cabezazo que llegaría al fondo de los cordeles, no si antes ser desviado por el capitán del cuadro visitante, José Garro.

Esta anotación parecía ser liquidante para los vestidos de blanco, puesto que si querían continuar con alguna posibilidad dentro del campeonato debían ser más ofensivos.

Abdiel Arroyo fue determinante en la primera anotación de los locales.

Asimismo la escuadra dirigida por Luis Diego Arnáez bajó las revoluciones luego del gol que les dio la ventaja, por lo que al minuto 42, el mismo Garro se lavaría la cara al poner el tanto de la igualdad.

En la segunda mitad, el transcurso de las acciones sería un poco más pausado, gracias a que ambos técnicos comprendieron que su rival les podía generar problemas en defensa.

A pesar de los cuidados en la última línea que estaban teniendo los dos equipos, el catracho Roger Rojas lograría marcar la diferencia cuando al 75 anotara su gol número 20 del presente campeonato.

El siguiente partido para los erizos será el próximo sábado 12 de mayo cuando visiten a su acérrimo rival, el Deportivo Saprissa, esto al ser las 8:00 pm. Por su parte, los del Guapileños viajarán hasta el Estadio Rosabal Cordero para cumplir con el trámite del encuentro ante el conjunto Florense, el choque se disputará el mismo sábado cuando el reloj marque las 8:00 pm.