Llegada de más legionarios fortalece trabajos de La Sele

Óscar Ramírez cuenta con seis legionarios en la primera semana de entrenamientos

La Sele completó su primera semana de entrenamientos. (Foto: Prensa Fedefútbol)

Redacción –  La llegada de más legionarios fortalecen trabajos de La Sele de cara la próxima Copa del Mundo, el cuadro nacional ya cuenta con seis legionarios trabajando al mando de “El Machillo” Ramírez.

La Sele, ya empieza a tomar forma, este jueves 17 de mayo, se unieron dos legionarios más al cuadro tricolor. Celso Borges proveniente de España y Yeltsin Tejeda llegó desde Suiza, ya están entrenando al mando de Óscar Ramírez en la primera semana de trabajos rumbo a Rusia 2018.

En total hay 8 jugadores de los 23 convocados al Mundial de los cuáles se encuentran los siguientes legionarios: Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Johnny Acosta, Bryan Oviedo, Christian Bolaños, Óscar Duarte y Christian Gamboa.

Patrick Pemberton también ya está con el cuadro patrio, el arquero de Alajuelense irá a su segunda Copa del Mundo; a estos seleccionados se le suman dos de los cuatro refuerzos que estarán trabajando con la Selección: Wilmer Azofeifa del Santos y Kenner Gutiérrez de Alajuelense.

Alejandro Larrea, assitente de Óscar Ramírez, explicó los trabajos que realiza con los jugadores que tienen pocos minutos en sus clubes, y que en la Tricolor tienen buena regularidad.

“Esto es una experiencia única, es una oportunidad que hay que aprovechar y hay que disfrutarlo con la seriedad y responsabilidad debida. El rendimiento es máximo, nosotros tenemos la capacidad para preparar y poner a los jugadores que no tienen el mismo ritmo que los demás a un mismo nivel”, mencionó Larrea.

Por su parte, el volante Christian Bolaños quien viene saliendo de una lesión, enfatizó lo que significa estar en la selección, en donde ya contabiliza 20 años de ponerse la roja.

“Hoy cumplo 34 años y son ya veinte años de estar aquí en la Federación, soy un jugador formado aquí y tener el respaldo del cuerpo técnico me hace sentir bien. La lesión es del pasado, ya me encuentro bien y trabajando al máximo”, mencionó.

El experimentado jugador de La Sele, se convertirá en el único jugador nacional en asistir a tres Copa del Mundo de la FIFA, gracias a vestir la roja en los mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.


Publicidad

.