Redacción – La modelo y empresaria Lynda Díaz, se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Clínica Bíblica por complicaciones de salud tras someterse a una cirugía estética de liposucción.

Este proceso consiste en extraer la grasa sobrante del cuerpo por medio de una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Si una liposucción se llega a complicar, se puede presentar sangrado abundante, infecciones y hasta la muerte.

La técnica es invasiva pues se inserta en el cuerpo hasta llegar al tejido adiposo. En el caso de Díaz, se realizó la extracción en el abdomen y espalda y esto le causó problemas en sus órganos.

Según Diario Extra, la puertorriqueña ingresó al hospital el día martes en horas de la tarde porque la cirugía se le había complicado desde hace tres días y sus intenciones eran pagar un avión de atención de emergencias para trasladarse a Estados Unidos y ser ingresada a un hospital, pero por el mismo motivo de su estado de salud, tuvo que omitir lo anterior y ser atendida en hospital privado en el país.

Díaz tenía más de 20 años de estar en Costa Rica pero en la actualidad pasaba gran parte de su tiempo en Miami, Estados Unidos. A inicios de mayo, arribó en el país para presenciar la famosa pasarela Mercedes Benz Fashion Week.

La ex modelo participó en concursos de belleza y fue ahí donde saltó al reconocimiento por los ticos y su integración en la farándula. Además, trabajó en canales nacionales como presentadora de televisión.

Lynda Díaz es mamá de cuatro hijos y futura abuela, además es empresaria de inmobiliaria y constantemente viaja al país desde norteamérica para vender sus propiedades en el país.