Actores de la película se hicieron presentes en algunas funciones

Redacción – La película costarricense Güilas tiene lugar en las “tandas” de los cines del país y con cuatro días de estar en cartelera, más de 17 mil personas han asistido a las butacas para ver el largometraje.

La producción, dirigida por Sergio Pucci y con la distribución cinematográfica de la empresa Rola, nació a partir del cortometraje “Amor de temporada” y reúne siete cortos, uno por cada provincia del país. Estos son interpretados por 15 niños, todos vecinos de la zona donde se realizaron las grabaciones.

Güilas se cuenta mediante juegos y travesuras que estos niños exploran en medio de paisajes costarricenses. Estos pequeños protagonistas no son actores con título, pero son niños que demostraron no tenerle miedo a actuar por primera vez y mostrarse tal como ellos son en su cotidianidad.

La película fue proyectada en 26 salas de cine de toda Costa Rica desde el pasado 3 de mayo y en ellas el público disfrutó el largometraje de 75 minutos.

Ver más: Película tica “Güilas” ya tiene fecha de estreno

Esta importante respuesta del público coloca el filme al lado de otras exitosas producciones nacionales, entre ellas, Italia 90, que llamó a 20.283 personas en su fin de semana de estreno, así como Gestación que reunió a 14.390 asistentes y El Regreso que se estrenó con más de 12.500 espectadores, según reportó la prensa local en su momento.

“El primer fin de semana es vital para cualquier producción costarricense y contar con un apoyo tan importante en las salas de cine de todo el país ha sido medular para poder alcanzar a todo este público. Esperamos que la respuesta de los espectadores siga de forma tan positiva como hasta ahora para que la película siga en cartelera mucho tiempo más. Me siento muy agradecido y con expectativas muy altas por la respuesta del público durante este primer fin de semana, muchísima gente recomendándola con palabras muy bonitas sobre la película e incluso diciendo que la van a volver a ver”, comentó Pucci.

Tras este fin de semana clave, la película continuará tiempo más en cartelera. Todo dependerá de la convocatoria que tenga el filme en próximos días.