Más de 200 platillos participan en certamen de comidas tradicionales “Yo soy Quepos”

Se otorgará en 15 premios 7 millones de colones a los quepeños de “buena cuchara”

Redacción- Los quepeños tendrán su certamen de bebidas y comidas tradicionales que rescatan la tradición culinaria del cantón, el próximo domingo 27 de mayo.

La inscripción cerró el pasado miércoles 16 de mayo con más de 200 platillos inscritos, entre platos fuertes, picadillos, ceviches, panes, postres y bebidas; según informó Sonia Gómez, del Centro de Patrimonio Cultural, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que organiza esta actividad.

A las 10 a.m. inicia el acto de inauguración que contará con la participación de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Pbro. Juan de Dios Bermúdez, párroco de Quepos y la alcaldesa Patricia Bolaños. La actividad contará con actos culturales y es abierta al público. Los participantes deben presentarse a las 8 a.m.

Posterior al breve acto inicial, quince jurados de la zona, degustarán y calificarán todos los platillos para elegir a tres ganadores en cada una de las cinco categorías. Al finalizar la actividad se dará a conocer a los ganadores, los premios que van desde los 200 mil colones hasta un millón de colones. En total, el Centro de Patrimonio Cultural otorgará en 15 premios 7 millones de colones a los quepeños de “buena cuchara”.

Esta actividad es una de las acciones que lleva a cabo el Centro de Patrimonio Cultural en aras de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la nación y cuenta con el apoyo de la Parroquia y la Municipalidad de Quepos, así como las asociaciones de desarrollo integral del cantón.

  • Domingo 27 de mayo
  • 10 a.m.
  • La cocina del Padre, contiguo a la parroquia de Quepos

Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8450 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com