Redacción-  Con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de los virus del dengue y zika, Gollo y La Curacao iniciarán una campaña de recolección masiva de llantas en diferentes puntos del territorio nacional.

Ante el inicio de la época lluviosa, la campaña arrancará desde este mes y se extenderá hasta octubre, temporada de mayor proliferación del zancudo.

“Queremos brindar una mejor calidad de vida a las personas, por eso buscamos concientizar a la población sobre la importancia de eliminar correctamente los criaderos de este zancudo, que transmite enfermedades que afectan de gravedad a niños y adultos”, explicó Marta González, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

Para ello, Gollo y La Curacao habilitarán la recolección de llantas en sus principales tiendas, ubicadas en diferentes regiones del país, con el fin de facilitar que las personas puedan entregarlas.

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2017 se presentaron más de 5 mil casos de dengue y 369 casos de zika. Además, comunidades de Limón, Alajuela y Guanacaste son las más afectadas.

“Las llantas siguen siendo el principal facilitador de la formación de criaderos. Sabemos que las autoridades son enfáticas cuando hablan de prevención, pero muchas veces las personas no saben qué hacer con los residuos. Por eso es que quisimos poner de nuestra parte en buscar una solución efectiva al problema”, añadió González.

Durante las recolecciones que se realizaron durante el mes de abril en Guanacaste y Guápiles, la cadena de tiendas logró recuperar 971 llantas. 

Fechas de recolección masiva

FechaTiendaDirección
22 de mayoGollo SiquirresCostado este de la plaza de deportes
05 de junioGollo LimónCentro Comercial don Samuel, bajo Pizza Hut
19 de junioGollo Garabito75 metros sur de la Cruz Roja
05 de julioGollo San Isidro de El GeneralContiguo a McDonalds
12 de julioGollo Alajuela – Gollo MotorsAlajuela Centro
24 de julioGollo Ciudad QuesadaFrente a las oficinas del ICE
21 de agostoGollo Cartago25 metros oeste del Mercado Municipal
28 de agostoGollo Turrialba175 metros este del Banco Nacional de Costa Rica
04 de setiembreGollo Orotina25 metros sur de Perimercados
25 de setiembreLa Curacao QueposFrente al parque de Quepos
09 de octubreLa Curacao CoronadoDe la Municipalidad de Coronado, 100 metros oeste y 50 metros sur
23 de octubreLa Curacao DesamparadosDel costado sur del Parque de Desamparados, 125 metros este
30 de octubreGollo ZapoteDiagonal al Registro de la Propiedad