Redacción- Más de 100 personas murieron en el mortal accidente de una aeronave que se estrelló este viernes en la Habana, Cuba.

El avión de la compañía Cubana de Aviación, despegó del Aeropuerto José Martí en la Habana, el cual tenía como destino la ciudad de Holguín, una ciudad al este de ese país.

La prensa oficial señala que hay tres supervivientes, los cuales se encuentran  en estado crítico y ya fueron hospitalizados.

Em el último informe que se ha dado, se ha conocido que dentro de los pasajeros y la tripulación eran extranjeros, los cuales en total eran 105, además, un bebé de 2 años y 4 niños.

El avión se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, específicamente en un área de cultivos.

El nuevo presidente de la isla,  Miguel Díaz-Canel, habría confirmado que  hay un alto número de víctimas, las cuales minutos después se confirmo la mortal cifra.

Tras lo ocurrido, la embajada de México activó los protocolos de emergencia, así lo confirmó en su Twitter.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones y el aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.