Asamblea Legislativa – La diputada Carolina Hidalgo del Partido Acción Ciudadana (PAC), María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Ivonne Acuña del Partido Restauración Nacional (PRN), Yorleny León del Partido Liberación Nacional (PLN) y Shirley Díaz del PUSC, son las electas para manejar el cargo de presidencia, vicepresidenta, segunda secretaria, primera y segunda pro secretaría, respectivamente.

Presidenta

La diputada del PAC, de 35 años, es abogada y máster en ordenamiento territorial. Su puesto, a través del sufragio, la convierte en la primera mujer en ser nombrada para llevar las riendas del primer poder de la República desde el periodo 2000 – 2001. La última mujer en encabezar el puesto fue Rina Contreras del Partido Unidad Social Cristiana e Hidalgo es la tercera mujer en la historia de Costa Rica en ocupar el puesto.

Vicepresidenta

Solís, por su parte, es una sancarleña de 34 años, comunicadora y máster en Administración de Empresas, además, fue la jefa de Logística del Ministerio de Comercio Exterior.

Segunda secretaria

En el PRN, Acuña es psicóloga, tiene 37 años, fue la candidata a la vicepresidencia junto al ex candidato Fabricio Alvarado y trabajó en fundaciones que apoyan a la comunidad indígena Grano de Oro, ubicada en Turrialba.

Primera pro secretaria

León de 47 años, es administradora de negocios, máster en desarrollo económico y fue asesora de la presidencia en la Junta de Atención Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Segunda pro secretaria

Díaz, de 48 años, estudió Ciencias Políticas y tiene una maestría en Administración de Empresas. Tuvo participación en la Ley de Protección de la Madre Soltera Adolescente y la ley que modificó los contenidos de delitos sexuales. Además, fue consultora del Instituto Mixto de Ayuda Social en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer.

Por otra parte, el único hombre en estar en el directorio es Luis Fernando Chacón que ocupa el puesto de primer secretario, por el PLN. Él es Ingeniero Civil y tiene una maestría en Ciencias Sociales con énfasis en estudios urbanos de FLASCO. Del 1989 a 1994 estuvo como director de Hidrología Urbana en la Municipalidad de San José.