Imagen ilustrativa cortesía MSP.

Redacción- La narcobanda que fue desarticulada la mañana de este miércoles en Desamparados era liderada desde la Penitenciaria La Reforma.

Un hombre de apellido Mora, conocido como «Gordo Leo», era quien se encargaba de dirigir las operaciones del grupo delictivo desde prisión, a él le debía rendir cuentas una mujer, líder del grupo en las calles, ella fue detenida en las diligencias policiales de esta mañana e identificada como de apellido Núñez, conocida como «La Señora».

 Junto con «La Señora», fueron detenidos otros 13 miembros de la banda, que tenía tomado por completo el control de la venta de drogas en los sectores de Los Guido y La Capri en Desamparados, en San José.

La narco estructura tenía 44 puntos de venta de, teniendo cuatro ventas en locales y diez esquinas en La Capri, así como diez locales y unas 20 esquinas en Los Guido, según arrojó una investigación de las autoridades.

En los operativos, la PCD allanó 14 inmuebles en La Unión de Cartago, Los Guido en Desamparados, Curridabat en San José y Limón.

Producto de las diligencias policiales, la PCD decomisó 16.767,80 gramos de marihuana, 1.112 dosis de crack, 959 gramos de cocaína, 83 dosis de cocaína, 5.742.708,00 colones en efectivo, 154 dólares, cinco vehículos y seis armas de fuego.

Al parecer, «La Señora», aparte de trabajar para «Gordo Leo», mantenía sus propios puntos de venta a escondidas de él. Para mantener sus actividades, Núñez contaba con la colaboración de sus hermanos, hijos, ex esposo y actual compañero sentimental, entre otras personas.

La PCD reveló que dicha estructura criminal está vinculada a 20 casos anteriores donde detuvieron a 28 personas a las que les decomisaron considerables decesos de droga, dinero y armas de fuego, entre otros.