• Escuelas y colegios públicos y privados recibieron talleres electorales

Redacción – Las Elecciones Estudiantiles del 2018 tienen fecha en las escuelas y colegios para el próximo viernes 25 de mayo, según el calendario escolar, pues durante el mes de abril, 350 estudiantes y docentes de todo el país se instruyeron para celebrarlas.

Los talleres fueron impartidos por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP).

«Los gobiernos estudiantiles son los/as compañeros/as que nos representan a toda la población estudiantil y para escogerlos/as lo hacemos por medio del voto secreto, es decir, sin que nadie sepa por quién estoy votando», indica el documento oficial del MEP.

En total se realizaron 76 capacitaciones dirigidas a miembros del Tribunal Electoral y la Asamblea de Representantes de varios centros educativos ubicados en la zona norte, Puntarenas, Talamanca, Heredia y San José. Los estudiantes aprendieron sobre el ejercicio correcto de la ciudadanía y la democracia costarricense.

Adicionalmente, el IFED impartió 13 talleres electorales en escuelas y colegios privados de la zona del Pacifico Central, Pacífico Sur y región Atlántica. La institución estima que 250 personas participaron en estos entrenamientos.

El TSE visitará algunos sitios del Valle Central para dar seguimiento y verificar el correrto desarrollo de esta actividad electoral.