Asamblea Legislativa – El nuevo directorio de la Asamblea Legislativa, conformado por cinco mujeres y un hombre, busca llegar a una transparencia dentro del plenario a lo largo de la gestión que van a desempeñar.

La segunda secretaria, Ivonne Acuña del Partido Restauración Nacional, asegura que lucharán por un trabajo responsable por parte de los 57 diputados que hoy conforman la nueva Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica y afirma que, al ser un directorio multipartidista, asegurarán un control político responsable. Además, Acuña aseveró que su fracción partidaria se preocupará por temas como el plan fiscal.

«Nuestro partido está comprometido con el plan fiscal y estamos en esa revisión detallada y minuciosa que debe llevarse acabo sobre este», dijo

Tal como lo reconoció Luis Fernando Chacón, el directorio trabajará en pro del desarrollo social.

«Tenemos la enorme responsabilidad de poder ser partícipe de la construcción de una nueva Costa Rica, con nuevas y mayores oportunidades, que nos permita tener la sanidad de las finanzas para poder promocionar el desarrollo social de todos los costarricenses sin excluir a nadie. Creemos en una Costa Rica de salud, de educación y de mejor infraestructura», detalló Chacón.

Por su parte, la presidenta del congreso, Carolina Hidalgo, comentó que ha habido un acercamiento y buena comunicación por parte de todas las francciones.

«Hemos discutido temas que queremos presentar la próxima semana porque hay gran variedad. Uno de ellos es el tema fiscal, la agenda de transparencia en la gestión de la Asamblea Legislativa, la reforma al reglamento legislativo. No estamos apostando absolutamente toda la energía a un solo proyecto, sino a una agenda que pueda consolidar los intereses y preocupaciones de las distintas fracciones», concluyó Hidalgo.

El directorio está conformado por Carolina Hidalgo del Partido Acción Ciudadana (PAC), María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fernando Chacón del Partido Liberación Nacional (PLN), Ivonne Acuña del Partido Restauración Nacional (PRN), Yorleny León del PLN y Shirley Díaz del PUSC.