- También será el director del Banco Centroamericano de Integración Económica
Redacción – Tras el inicio de Carlos Alvarado como presidente electo de la República, Ottón Solís afirma que se siente complacido por ser su asesor en temas más «técnicos» que ayudarán al progreso del país en un trabajo conjunto, como el tema fiscal que vive Costa Rica.
Solís admite que se siente complacido por la posición que nuevo mandatario quiere que tome, en la parte de la asesoría, para poder contribuir en áreas como la reforma del Estado y la eficiencia del sector público, pues antes ocupó un lugar en una de las curules de la Asamblea Legislativa como diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).
«Es un trabajo muy diferente, menos vistoso y más técnico, eso a mí me gusta. Me gusta un poquito más de silencio y poder hacer cosas más técnicas, porque la política es muy etérea y llena de imprecisiones y cálculos», comentó.
LEA TAMBIÉN: De traje y sombrero, Ottón Solís se paseó en bicicleta en Traspaso
El ex diputado desempeña otro papel importante, pues es el nuevo director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el país y afirma que esto tendrá un impacto importante de forma positiva.
«Yo soy economista. Me gusta mi profesión y puedo asesorar. El trabajo en el BCIE también me gusta, ser banquero del desarrollo. Es un poco de lo que estudié y eso me fascina», dijo Solís.
Con respecto a las luchas sociales, Solís quiere enfatizar ciertos temas de relevancia con Alvarado para llegar a tocar temas importantes y levantar varios proyectos que impulsen al beneficio de diferentes sectores que lo necesitan, como la educación, la pobreza y la desigualdad.
«Hay una serie de proyectos para llevar empleo a las zonas rurales, don Carlos tiene mucho interés y vamos a tratar de aprovechar los recursos para integrar el desarrollo en estos sectores», detalló el economista.
Ottón Solís se hizo presente en el Traspaso de Poderes en compañía de su esposa, asistió de traje y con su peculiar sombrero que representa su personalidad.