• Hombre fue capturado en Quebrada Ganado, de Herradura, en Puntarenas, en la casa de un familiar.

Redacción- El principal sospechoso de asesinar y sepultar en una fosa clandestina a una joven en una finca, en Puerto Jiménez de Golfito, es su pareja sentimental, según informó el Organismo de Investigación Judicial.

De acuerdo con la policía judicial, una contundente información confidencial apunta a que el hombre, de apellidos Arce Quesada, habría acabado con la vida de Helen Abarca, quien había sido reportada como desaparecida desde el 15 de febrero anterior.

Abarca fue vista por última vez en el centro de Puerto Jiménez, tras eso, el principal sospechoso, al igual que el padre de la mujer, interpuso una denuncia ante el OIJ.

La mujer fue hallada en una fosa, en una finca abandonada, el pasado lunes. El cadáver se encontraba casi en restos óseos, a pesar de eso un tatuaje fue el que le permitió a los investigadores determinar que se trataba de Abarca; sin embargo, las pruebas de ADN serán las que identifiquen plenamente a la víctima.

Arce Quesada, pareja sentimental de la víctima, tiene antecedentes por violencia doméstica, de acuerdo con Geovanny Rodríguez, subdirector interino del OIJ. Incluso, en varias ocasiones la Fuerza Pública intervino; sin embargo, la joven se negó a denunciar.

El principal sospechoso fue detenido en Puntarenas, en Quebrada Ganado, de Herradura, cuando se encontraba en casa de unos familiares.

Testimonio clave

Un allegado a Arce Quesada fue quien alertó a las autoridades sobre el hecho, pues tres meses atrás había ayudado a su amigo a sepultar a la mujer, aunque lo hizo bajo amenazas contra él y su familia.

Según el OIJ, ese allegado fue convencido por el imputado para que fuera a buscar a su pareja, quien presuntamente se había adentrado en la montaña y había desaparecido, por lo que le preocupaba, ya que habían tenido «discusiones extrañas».

Días después, ambos entran a la montaña y encuentran el cuerpo, sin embargo el sospechoso dice al testigo que por sus antecedentes lo van a culpar, por lo que lo amenaza con un machete y lo obliga a enterrarla en una fosa.

Además, Arce Quesada intentaba convencer a su amigo que la causa de la muerte había sido producto de un accidente; no obstante será la policía judicial quien las precise.

El OIJ entrevistó al testigo clave, quien reveló lo sucedido y llevó a las autoridades judiciales al sitio donde se realizó el entierro del cuerpo.