• Usuarios de redes sociales manifestaron su enojo por acción de Fedefútbol

Redacción – La Selección Nacional de Costa Rica respondió a la invitación extendida por el presidente de la República, Carlos Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles, en Casa Presidencial. En la actividad la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), por medio de Rodolfo Villalobos, presidente de la misma, y el jugador Bryan Ruíz, les entregó camisas tricolor a ambos pero para su sorpresa, la de Dobles no tenía nombre en el dorso, a diferencia de la de Alvarado.

Patricia Mora fue legisladora en el periodo 2014 – 2018

Por su parte, la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, expresó su molestia a AM Prensa sobre el acto que realizó la Fedefútbol, que pone en evidencia a la invisibilización naturalizada de las mujeres.

«Hoy que vi una foto, sentí vergüenza e indignación. La imagen que vi de una camisa con nombre y la otra en manos de una mujer, sin nombre, en una sociedad machista como la nuestra, es una muestra clara de la manera como a las mujeres se nos invisibiliza, las mujeres no somos nombradas; por lo tanto, no existimos. Es una omisión que demuestra lo cruzada que está nuestra sociedad por el machismo», aseguró Mora.

Además de memes por la incómoda situación, también costarricenses se han manifestado en redes sociales para defender a la primera dama y reprocharle a la Selección Nacional el hecho de que sólo una de las camisetas portaba el nombre.

  LEA TAMBIÉN: Presidente Alvarado pide a La Sele demostrar el significado del “pura vida”

En Twitter, los usuarios han publicado sus propias versiones de la fotografía y le agregaron el nombre a la camisa, como símbolo de exigencia de igualdad.

«Pongámosle el nombre solo a la chema del presidente. Seguro Claudia no se da cuenta por estar cocinándole», escribió la usuaria Catalina Tuia de forma sarcástica.

«Dudo que si la presidenta fuera mujer, al esposo le dieran camisa sin nombre», publicó otro usuario.

 

 

En esta actividad, Dobles y Alvarado, en compañía de varios de sus ministros, saludaron a cada uno de los representantes de la Selección Nacional que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018. El mandatario juramentará a La Sele el próximo viernes ante su viaje a Europa.

Patricia Mora fue diputada en la Asamblea Legislativa desde el 2014 hasta el 2018 y ahora desempeña sus cargos de presidenta del Instituto Nacional de la Mujer y jerarca del Ministerio de la Condición de la Mujer.