Ministro de Educación, Edgar Mora.

San José – A eso de las 9:00 a.m. inició el desfile que le dio pie al Traspaso de Poderes 2018 en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, donde los 2 mil asistentes no se quedaron sin aplaudir a algunas figuras políticas reconocidas por los costarricenses gracias a su labor, como el ministro a la Presidencia, Rodolfo Piza, diputado por el Partido Frente Amplio, José María Villalta, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell y Patricia Mora, ministra de la Mujer.

«¡Gracias don Rodolfo!» fueron las palabras que acompañaron los aplausos dirigidos al ex candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana.

Su carisma y gran sonrisa hicieron que Campbell recibiera aplausos por parte de los asistentes, que se pudieron de pie para recibirla en la tarima de la transmisión del mando presidencial.

Villalta desfiló solo por la alfombra roja, pero los aplausos y los gritos de aliento lo acompañaron todo el recorrido.

Patricia Mora, quien también desfiló sola, fue la última en desfilar entre los ministros entrantes, pero no se quedó sin los aplausos y el apoyo de los espectadores por el papel que desempeñó en la Asamblea Legislativa en el periodo 2014 – 2018 y la defensa de la mujer.

Edgar Mora, quien fue alcalde de Curridabat y ahora ministro de Educación, también recibió saludos por parte de los espectadores y él se los devolvió. Así como él, Ana Helena Chacón, ex vicepresidenta de la República obtuvo agradecimientos de los costarricenses tras sus múltiples labores en zonas vulnerables y el papel que desempeñó durante la incapacidad del ex presidente Luis Guillermo Solís tras su operación de la próstata.

No hay duda que el más aplaudido es Carlos Alvarado, quien recibió más del 60% del apoyo de los votantes y hoy ya se juramentó para ser el representante del país. Alvarado desfiló al lado de la Primera Dama, Claudia Dobles, quienes se trasladaron del Museo de Arte Costarricense hasta el lugar del traspaso en un autobús eléctrico diseñado por Franklin Chang.

Solís y Mercedes Peña también recibieron apoyo de los asistentes, junto a un «¡gracias presidente!» como símbolo de despedida.

Entre las banderas de la diversidad, banderas de Costa Rica, del Partido Acción Ciudadana y del grupo Coalición, el público cantó «¡sì se pudo!» en el momento en el que el presidente saliente, Solís, le hizo entrega de la banda presidencial a su sucesor, Carlos Alvarado.

2 COMENTARIOS

  1. Edgar Eduardo Zamora Altamirano, fiel a su conducta pública y portaestandarte de movimiento de la bandera de la diversidad, y otra conducta que no guarda en su privacidad. Con todo ello mal ejemplo para la educación pública; que lo pongan en otro puesto.

  2. ganan poder político, el pueblo los aclama, ganan elecciones, sera por qué el pueblo puede ver más allá de las trilladas etiquetas políticas?

    los millennials tienen algo que otras generaciones no tenian: no les importa si es de izquierda o de derecha mientras haga algo.

Comments are closed.