Redacción- Tras estrenarse en Costa Rica en diciembre y en Centroamérica en enero y febrero, la película inspirada en la vida del deportista costarricense y portero estrella del Real Madrid, Keylor Navas, “Hombre de Fe”, logra consolidar su distribución teatral en dos territorios claves del mercado hispano hablante: México y España.

En Madrid, ciudad de residencia de Navas, la premier está estipulada para el día 22 de mayo. En México, la película se estrenará el 1 de junio en más de 80 salas, una apertura histórica para un filme costarricense.

“La distribución en estos territorios se estará a cargo Cinépolis”, detalla Jorge Obando, productor de la cinta, quién asegura “que la relación con esta cadena, que además de exhibidor es el distribuidor en estos territorios, se estableció en Costa Rica, pero se ha extendido con los respectivos equipos de México y España para que la película tenga la oportunidad de llegar a una mayor audiencia, lo cual es muy gratificante”.

Los esfuerzos de distribución no se detienen, así la directora y guionista de “Hombre de Fe”, Dinga Haines ha participado en el Marché du Film, un importante encuentro para la industria del cine que se celebra en el marco del festival de Cannes, con el fin de lograr acuerdos en otros territorios y plataformas de difusión en los que se encuentran VOD y TV.

Bajo el marco del Marché du Film, se celebró una conferencia de prensa auspiciada por la Comisión Fílmica de Costa Rica, donde Keylor Navas expresó que su objetivo para contar su historia a través de una película es inspirar tanto a niños como adultos.

Posterior a la rueda de prensa Keylor Navas, su esposa Andrea Salas, el equipo de PCP productora y de la Comisión Fílmica de Costa Rica fueron invitados a subir por la mítica alfombra roja del festival de Cannes y asistir al estreno de una película de la selección oficial.