Edder Monguio dejó el Santos de Guápiles tras cinco años en el club. (Foto: Kendall Rojas- Camerino CR).

Redacción – El Municipal de Pérez Zeledón se le adelanta a los equipos grandes y contrata a Edder Monguio, quién es considerado por muchos conocedores del balompié nacional como uno de los mejores defensores del país.

El cuadro pezetero le ganó el pulso a los equipos grandes para quedarse con el aguerrido defensor que se caracteriza por un buen trato de pelota y seguridad a la hora de defender los colores del equipo que representa.

Días atrás se rumoró que Saprissa y La Liga andaban detrás de Monguio para llevar al excapitán del Santos de Guápiles a sus filas pero al final esos rumores determinaron que el experimentado zaguero de 32 años firmará con el cuadro sureño.

Edder Monguio fue oficialmente presentado con Pérez Zeledón. (Foto: Prensa PZ).

Pérez Zeledón anunció con bombos y platillos la contratación del jugador Edder Monguio Villegas, quién llega al cuadro sureño, procedente del Santos de Guápiles, institución en dónde dejó un legado que no será sencillo de olvidar para los seguidores al club caribeño.

El aguerrido defensor vestirá los colores del Campeón del Apertura 2017 por un período de un año, en dónde espera volver a llevarle grandes alegrías a toda la afición sureña

Monguio, es un defensor central con mucha experiencia y proyección que llega al club para aportar con su talento en las filas del técnico José Giacone.

Su carrera profesional la ha realizado desde el año 2007 con la desaparecida Santacruceña, pasando luego por la Asociación Deportiva San Carlos y su más reciente equipo el Santos de Guápiles, cuadro en dónde dejó grandes recuerdos.

Destacar que, con  los “Guerreros del Sur” el defensor tendrá como meta principal lograr nuevamente el cetro nacional y hacer un buen en la Liga Concacaf, competición que marcará el bautizó del cuadro sureño en el plano internacional.