Redacción – El periodista hondureño, Gustavo Roca, de Diario Diez de Honduras, aseguró que Costa Rica quedará eliminada en la primera ronda.

La Tricolor que estará en Rusia no es la misma que la que triunfó en Brasil 2014 y la falta de un estratega experimentado en estás justas también pesará en el accionar de La Sele.

La Sele no igualará lo conseguido en Brasil 2014 para periodista de Diario Diez.

En Honduras se vive un ambiente frío de cara a la próxima Copa del Mundo, dónde gran parte de la población catracha no le tiene el mismo sabor a la justa mundialista tras ver a su selección eliminada por vía repechaje ante Australia.

Inclusive la venta de los álbumes Panini del Mundial de Rusia 2018, se reportan ventas muy bajas del mismo y las empresas que lo distribuyen, han realizado un sin fin de promociones para intentar comercializar el producto que no ha hecho mucha gracia en la población hondureña que no quiere saber nada de la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, ese pesimismo en gran sector de la población hondureña ha provocado que gran parte de catrachos le deseen las mejores vibras a Costa Rica para Rusia 2018 a pesar de la rivalidad que ha existido históricamente entre ambas naciones.

Gustavo Roca, periodista deportivo de Diario Diez de Honduras conversó en exclusiva con AMPrensa.com sobre las aspiraciones de Costa Rica en Rusia y sobre las aspiraciones de la Tricolor en tierras rusas.

«En Honduras se está apoyando bastante a Costa Rica, no así Panamá, a los canaleros no se les apoya por el recordado gol fantasma que les validan a los panameños pero para Costa Rica son solamente buenas vibras».

Para el periodista de Diario Diez estás son las aspiraciones de La Sele en Rusia 2018:

«Esta selección de Costa Rica no es la misma de Brasil 2014, hay jugadores pasados de los 30 años, el técnico no es el mismo, es mucho estratega Jorge Luis Pinto pero para mala suerte de Honduras y de él, se quedó con ganas de ir nuevamente a una Copa del Mundo.

No tendrán un estratega con el roce internacional de Jorge Luis Pinto y sumado a ello van con jugadores de un nivel muy pobre en cuánto a participación se refiere porqué Joel Campbell va descontinuado, Bryan Ruiz va descontinuado y por ahí podemos encontrar varios jugadores que van con poco ritmo futbolístico al Mundial.

Capacidad de sobra tienen para conseguir puntos pero Costa Rica quedará fuera en la primera ronda por los argumentos ya mencionados y llevar un técnico sin experiencia va pesar bastante«.

De paso, en suelo hondureño aseguran que Keylor Navas se ha convertido en el jugador que más respeto le tienen en suelo catracho y con mucha autoridad Gustavo Rodríguez afirmó lo siguiente:

«Hay gente que dice que Navas no es jugador del Real Madrid pero el tico ha demostrado que un portero que marcará una época en Europa y en Costa Rica.

Sus participaciones son increíbles e incluso en las calles de toda Honduras se pueden ver niños y adultos portar la camiseta de Keylor Navas con el cuadro merengue y hay bastante cariño hacia el portero.

Es muy respetado, gracias a ser un jugador diferente y ser un atleta completo con su club».

Este reconocido periodista hondureño aseguró que Costa Rica quedará eliminada en primera ronda.