Panamá estará en su primera Copa del Mundo.

Redacción – El narrador deportivo panameño, Alvaro Martínez, de Cable Onda Sports Panamá, aseguró que Costa Rica es el ejemplo a seguir para la selección nacional canalera que le hará frente a su primera participación mundialista en la historia.

La roja de Panamá consiguió su pase a Rusia 2018 al derrotar 2-1 a Costa Rica, el encargado de sellar el pase a tierras europeas fue el capitán canalero, Román «el Mazinger» Torres que con un potente remate logró vencer al portero de La Sele Patrick Pemberton que vivió en primera fila como el pueblo panameño se volvía loco.

Panamá participará por primera vez en una Copa del Mundo, eso ha provocado que en el vecino del sur todo sea alegría desde que los guerreros canaleros lograron clasificarse a Rusia 2018, eso ha provocado que en cientos de negocios y centros comerciales tengan promociones alusivas a la máxima justa global.

Sin embargo, no todo es felicidad porqué gran parte de la población panameña está muy preocupada por la edad de sus seleccionados en tierras del gigante europeo, debido a que temen que su representativo nacional no rinda de la mejor manera en su bautizó en Copa del Mundo.

Panamá se clasificó a su primera Copa del Mundo.

Por eso, en territorio canalero se inspiran en la gesta realizada por Costa Rica en el mundial de Brasil 2014 para tratar de igualar o al menos motivar al grupo de 23 jugadores que le harán frente a la justa mundialista.

Álvaro Martínez, narrador deportivo de Cable Onda Sport Panamá y escritor del Periódico El Siglo, conversó en exclusiva con AMPrensa.com sobre como en Panamá se inspiran en la gesta de Costa Rica para llevar al equipo canalero con la motivación al tope en Rusia 2018.

«Puede ser que perdamos los tres partidos de la primera fase pero luchando, con un buen sabor de boca o hasta como lo hizo Costa Rica es nuestro ejemplo a seguir y modelo es Costa Rica por lo hicieron en su primera Copa del Mundo y en el último sobre todo».

Además el reconocido narrador deportivo dio a conocer que los principales jugadores panameños han ganado grandes sumas de dinero, gracias al éxito de la selección comandada por Hernán «el Bolillo» Gómez.

«El mundial ha sido un salvavidas en Panamá, se ha movido bastante el comercio de ventas de objetos alusivos a la selección mayor, patrocinios, publicidad y los jugadores son los que más se han aprovechado de esto.

El que más ha ganado es Róman Torres que es la figura número uno de la selección, por el gol de la clasificación a Rusia, por su look que ha hecho más plata y ha registrado casi 1 millón de dólares en publicidad e incluso tiene su propio suéter y destacar que la mayoría del dinero va para su fundación y eso ha hecho que se mueva mucho el país.

Jaime Penedo que es un atleta muy respetado acá en Panamá y ahora la nueva ola de Ismael Díaz que ha provocado que la población joven lo apoyen bastante.

Pero acá sinceramente duele un poco todo eso, que no se vea registrado eso en la Liga Nacional porqué la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tiene al torneo local abandonado, este globo económico se acabará y el campeonato local siempre va a estar y eso ocasionará problemas a futuro».

En la lista de los convocados panameños se destacan hombres como: Adolfo Machado, Harold Cummings, Blas Pérez, Felipe Baloy, José Calderón, Abdiel Arroyo, Jaime Penedo y entre otros grandes jugadores más.