Imagen con fines ilustrativos

 Redacción-  La Fiscalía Adjunta de Pococí pidió una condena contra un hombre de violar y asesinar a un niño de ocho en ese cantón de Limón

El hombre de apellidos Campos Mendoza es acusado por estos delitos luego que la Fiscalía presentara pruebas que  vinculan al hombre con los delitos de homicidio, violación y profanación.

La fiscala Erna Gonzáles, fue la que solicitó al Tribunal la pena de 51 años y seis meses de prisión, de los cuales 35 años por el delito de homicidio, 16 años por violación y seis meses por la profanación de un cadáver.

El sospechoso asesinó al niño en su casa, luego que el mismo fuera en dirección a la casa de un amigo, por su parte el imputado aprovechó la inocencia del niño para invitarlo a su casa.

El hombre habría violado y asesinado al niño luego de asfixiarlo. Posterior a su muerte, Campos Mendoza le habría realizado varias cortadas al cuerpo para lanzarlo al río.

El cuerpo del niño apareció a las 9:00 pm del 27 de agosto del 2016, día que se llevó el delito.

Cuando los vecinos se dieron cuenta del hecho, estos tomaron la justicia por sus propias manos y buscaron al sospechoso quien se encontraba en lote baldío, gracias a la inmediata acción policial detuvieron al sujeto. Tiempo después la casa donde se cometió del hecho fue quemada por los mismos lugareños.

Se espera que el  Tribunal Penal hará la lectura del caso.