Redacción- Un juez nicaragüense admitió  la acusación contra los presuntos sospechosos de asesinar a Ángel Gahona periodista de El Meridiano.

Brandon Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, son los presuntos sospechosos de darle muerte a Gahona mientras este realizaba un Facebook Live donde cubría y reportaba los hechos que estaban sucediendo en el país vecino, Gahona recibió un disparo en la cabeza y fue declarado fallecido al ingresar al hospital.

En primera instancia se habló que el director del medio fue asesinado por un policía antidisturbios, sin embargo, este martes el juez Henry Morales, aseguró que Slate le habría entregado a Lovo un arma artesanal con la cual le habría dado muerte a Gahona.

Por su parte, la defensa de los sospechosos informó que estos son inocentes y que un arma de tales características no pudo haberle causado esa herida y que el disparo fuera tan certero.

Además, la defensa afirmó que deben encontrar al o los acusados de cometer el crimen a toda costa.

El juez Morales, dictó prisión preventiva para los  implicados en el crimen contra el periodista.

Cantos, manos en el pecho y alabanzas fueron parte de la vela y el entierro del periodista, en conjunto con la frase “no me digas adiós, sino hasta luego”. Por su parte, la esposa escribió en la página oficial de: “Mi amor, ¡fuiste un héroe sin capa! El mejor padre, el mejor, esposo, el mejor hijo. Ahora te toca descansar en brazos de papá Dios. Ángel Eduardo Gahona López, que descanses en paz…”, así fue despedido el periodista y director del Meridiano.