Redacción- Un terreno perteneciente a la Municipalidad de Corredores, en Puntarenas, fue recuperado por la Fuerza Pública en una operación antidrogas, luego haber sido, aparentemente, tomado por el narcotráfico.

En este operativo, realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD), se logró la captura de ocho personas: seis hombres y dos mujeres.

La zona municipal era utilizada por los supuestos narcotraficantes para vender estupefacientes; sin embargo, también operaban en sus viviendas en Ciudad Neily, en el mismo cantón porteño.

Las capturas y la intervención en la propiedad de la municipalidad se dieron gracias a factores como la denuncia de ciudadanos e información que manejaba la policía.

Tras una solicitud del Ministerio Público, el 5 de febrero pasado agentes de Control de Drogas iniciaron una investigación que logró la desarticulación de la organización criminal dedicada, en apariencia, al tráfico local de droga.

La policía detuvo a un hombre de apellido Sibaja, conocido como: “Gordo”, de 46 años, con antecedentes por agresión con arma, robo agravado e infracción a la Ley de Psicotrópicos; Hernández, alias: “Manitas”, 48 años, sin antecedentes; y Rodríguez, conocido como: “Pata de lora”, de 49 años, pasado en cuatro ocasiones por delitos como: robo agravado, infracción a la Ley de Psicotrópicos y robo.

De la misma forma, las autoridades capturaron a Bermúdez, de 32 años, con antecedente por infracción a la Ley de Psicotrópicos; Espinoza, de 46, pasado en ocho ocasiones por desobediencia, amenazas a la autoridad, incumplimiento a medidas de protección y robo simple con violencia; así como, Anchía, 22, sin antecedentes. Además, dos mujeres, una de apellido Naranjo, de 43, sin antecedentes; y Menocal, de 38, pasada por venta de drogas en dos ocasiones e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Tras las acciones policiales, los decomisos sumaron 300 dosis de crack, 20 dosis de marihuana, 100.425 colones y ocho dólares.

Autoridades municipales así como del Ministerio de Salud, también participaron en el operativo.