• Partido de despedida de la Selección Nacional es el próximo domingo 3 de junio contra Irlanda del Norte

Redacción – Los integrantes de la Selección Nacional dejaron su concentración en el Proyecto Gol y se trasladaron a Casa Presidencial, para responder a la invitación del presidente Carlos Alvarado, con la llegada del bus oficial de La Sele a 20 días del primer juego de los ticos.

Niños agitaron las banderas de Costa Rica y le dieron la bienvenida a todos los seleccionados, excepto a Keylor Navas -quien es el único que no estuvo presente-, al cuerpo técnico y a los representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

En esta actividad, Alvarado y la primera dama Claudia Dobles, en compañía de varios de sus ministros, saludaron a cada uno de los representantes de la Selección Nacional que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Óscar Ramírez, técnico nacional, también se refirió al trabajo en equipo, al destacar que “si se puede cuando estamos unidos, cuando trabajamos en equipo; siempre habrán errores que hay que aceptar y seguir adelante”.

“Para nosotros es un honor compartir con el señor Presidente, la primera dama y miembros del Gabinete. Ya estamos en la recta final.  Tendremos este domingo la despedida contra Irlanda del Norte en el Estadio Nacional y luego fogueos finales contra las selecciones de Inglaterra y Bélgica, en suelo europeo. Los jugadores se han preparado a conciencia con la dirección del cuerpo técnico para enfrentar esta fase final”, aseveró el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

El capitán Bryan Ruiz hizo hincapié en el compromiso de los seleccionados de dar el mayor esfuerzo; asimismo, llamó a “brindar mayor apoyo al deporte para que más niñas y niños puedan tener la oportunidad de convertirse en grandes deportistas y representar con orgullo al país”.

“Ustedes representan el sentir de casi 5 millones de costarricenses que desde aquí les estaremos brindando apoyo. Ya demostraron hace 4 años que los límites se pueden superar y a pesar de ser un país pequeño, somos gigantes en democracia, gigantes en ambiente, gigantes en paz y podemos ser gigantes en fútbol”, exclamó el mandatario Alvarado.

  LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con la roja bien puesta, Carlos Alvarado envía mensaje de apoyo a La Sele

Posteriormente, los seleccionados departieron un almuerzo junto con el presidente, la primera dama, los vicepresidentes, los ministros de la Presidencia, Turismo, Deportes, Comunicación y Enlace con el sector privado y el presidente ejecutivo del INS.

En un vídeo producido por el ICT sobre la participación de Costa Rica en Rusia 2018, difundido este lunes, el mandatario agradeció a los seleccionados “porque con cada jugada, con cada remate, con cada gol hacen que nos unamos más como país”.

“Es el momento de mostrar al mundo lo que significa el “Pura vida”, reflexionó el mandatario, acotando que luego de la participación en el Mundial anterior las expectativas son altas y hoy “tenemos sed de gane”.

Este viernes, el presidente Alvarado juramentará a los seleccionados en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Proyecto Gol.

El partido de despedida de Costa Rica será este domingo 3 de junio, en el Estadio Nacional, contra Irlanda del Norte y el debut de La Sele tendrá lugar el 17 de junio en Samara contra Serbia.