Asamblea Legislativa. El mandatario Luis Guillermo Solís afirmó este miércoles ante los diputados que entrega un mejor país que el recibido de manos de Laura Chinchilla hace cuatro años.

Según el presidente, en estos cuatro años Costa Rica pasó de ocupar posiciones de media tabla en el grupo de los países de América Latina, a ocupar indicadores de liderazgo en temas de desarrollo económico y social.

«Esa es una señal clara de que este país tiene condiciones para convertirse en referente para las naciones que están a la vanguardia del desarrollo», dijo Solís Rivera.

Asimismo, indicó que aún existen importantes desafíos por delante que deberá asumir Carlos Alvarado a partir de este próximo 8 de mayo. «Debemos aumentar el empleo y las condiciones de seguridad pública que se han deteriorado por factores que precisaremos más adelante y, por supuesto, resolver de manera sostenible el déficit fiscal».

 

En su último discurso ante el Congreso, el mandatario afirma que se lograron valiosas cosas e enumeró un total de 100 puntos.

«Sí, Costa Rica superó el estancamiento y volvió a construir el futuro con optimismo. Hoy entregamos un país mejor que el recibido. Permítanme a modo de resumen, compartir con ustedes al menos 100 de estos cambios alcanzados», detalló Solís.