Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó, la mañana de este jueves, ocho allanamientos en diferentes zonas de Puntarenas, obteniendo como resultado la captura de siete miembros de la organización, donde figura un profesor de colegio y un expolicía.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Chacarita, El Roble y Fray Casiano, en Puntarenas. Las autoridades vinculan la agrupación con un homicidio, tres asaltos y un secuestro.

Al parecer, el profesor, al momento de los hechos, aún laboraba en el Liceo José Martí, en la misma provincia, según indicó Walter Espinoza, director del OIJ. El detenido fue identificado como Carlos Luis Fallas Miranda.

Por otra parte, el exoficial de la Fuerza Pública que fue arrestado fue identificado como José Ariel Bosa Castillo. Así mismo, se detuvo a otro hombre conocido como «Cañero», llamado Carlos Luis Aguirre Mora.

Junto a estos tres hombres, la policía judicial detuvo a cuatro personas más.

El homicidio con que se relaciona a la banda se dio cuando los hombres, armados, llegaron a una casa de un hombre que se dedicaba a actividades comerciales ilegales y, luego de robarle ¢800 mil, le dispararon en una pierna, causándole la muerte.

Uno de los robos con los que se también se les vincula, se dio en Puntarenas. Un grupo de hombres robo una casa de una familia y sustrajeron bienes de la propiedad.

Por último, el secuestro que se le atribuya a la banda se dio en Upala. Luego de robar una vivienda y retener a las familia, huyeron con un joven de 17 años secuestrado; sin embargo, una rápida intervención policial permitió la detención del grupo.