Asamblea Legislativa. Tras conocer el último informe de trabajo del Presidente de la República Luis Guillermo Solís, la fracción del Partido Unidad Social Cristiana criticó fuertemente el discurso que rindió este miércoles el mandatario saliente al considerar que se lava las manos ante la crisis que sufre el país.

Para los socialcristiano, existe un descontento con las palabras del presidente porque, según su criterio, su visión es incoherente con lo que enfrentan los costarricenses hoy.

El jefe de la Fracción Unidad, Erwen Masis, arremetió contra Solís, luego de que este indicara que la crisis fiscal sea una consecuencia de los últimos diez años.

«Simplemente se lava las manos sobre el déficit fiscal, este informe no genera nada . Pudo resolver la situación y el grave déficit fiscal, tal como se comprometió durante su campaña en solucionarlos durante los primeros años y no lo hizo. Esperó hasta el ocaso de su administración para heredar a la próxima administración el tema de los impuestos ̈, enfatizó Masís.

Asimismo, dijo que al presidente le faltó liderazgo o voluntad para lograr que la Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas se aprobara a tiempo.

Para los diputados del PUSC, durante la administración de Solís se disparó el gasto público, lo cual vino a empeorar el panorama económico nacional.

Por otra parte, el jefe de fracción insiste en poner la mira en un verdadero sistema educativo acorde con la demanda de la generación actual e iniciativas que promuevan las oportunidades para todos, se trata de una generación talentosa y emprendedora.