Redacción- El decreto Nº 40864 MOPT reglamento para el cierre y utilización de las vías públicas, firmado a finales de la administración anterior no fue bien visto por los legisladores de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes le solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, una audiencia para revisar el tema y echar marcha atrás dicho decreto.

Los legisladores afirman que el decreto no fue consultado previo a las municipalidades y que además  presenta un exceso en la tramitología, algo que limitaría la realización de actividades deportivas, culturales, religiosas así como festividades propias de cada cantón.

“Lamentablemente este decreto no se consultó con todos los sectores hoy afectados, violenta la autonomía municipal y no podemos permitir que se ponga en riesgo las tradiciones costarricenses y el desarrollo de las comunidades por ocurrencias de este tipo. Ante esto le hemos solicitamos al señor presidente intervenir este decreto, para que en toda su libertad las comunidades puedan seguir desarrollando sus actividades sin ningún inconveniente” señaló Abarca Mora.

Los legisladores esperan que en los próximos días puedan sentarse con el presidente de la República a revisar este tema.