Redacción – Si usted está interesado en estudiar fuera del país, preste atención a los siguientes datos:

El próximo jueves 31 de mayo en el auditorio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., se llevará a cabo una charla para dar a conocer como funciona el Community College Program. Esta tiene como objetivo  a los estudiantes y personas interesadas en desarrollar sus estudios fuera del país.

«La charla está enfocada para personas que deseen estudiar en Estados Unidos. La idea es informar a los jóvenes y personas que deseen aplicar en estos programas sobre las instituciones que forman parte, las carreras que ellos tienen y todos los beneficios que pueden obtener al formar parte del programa» declaró la coordinadora de Education USA en Costa Rica, Marcia Herra.

Los programas de Community College son instituciones donde los estudiantes se dedican a obtener certificados o diplomas profesionales, así como créditos que son reconocidos en todo el sistema de universidades en Estados Unidos. Según los datos del programa, el 50% de los estudiantes admitidos en una universidad en Estados Unidos provienen de estos centros educativos.

En el evento se brindará información sobre los procesos de admisión y requisitos para ingresar a las universidades de norteamérica. También, mostrarán las diferencias del sistema superior educativo norteamericano. Llegarán invitados representantes de universidades para que los asistentes conozcan de boca de ellos cuales son las carreras a las que pueden acceder.

«A los padres de familia y jóvenes interesados en estudiar fuera del país les recomendamos buscar bien las opciones de carreras y establecer buenos contactos que aseguren el nivel académico óptimo. Iniciar dos o tres años antes de que el joven termine el colegio, a hacer estos contactos, es el mejor tiempo para comenzar con los procesos de información y consecución de documentos», destacó Herra.

Cuando los estudiantes terminen el programa, pueden elegir entre continuar estudiando dos años más para obtener un título universitario en Estados Unidos, regresar a Costa Rica y poner en práctica los conocimientos aprendidos o solicitar trabajar durante un año en alguna empresa.