Redacción- El primer juego de la final entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa la noche del pasado martes tuvo un desenlace cargado de polémica.

Esto porque a falta de 10 minutos para que se diera el final del tiempo reglamentario, los Morados lograron igualar el marcador luego de un centro que parecía llegar desde fuera del área.

Por este motivo, AMPrensa.com contactó al reconocido exárbitro nacional Ramón Luis Méndez para conocer su punto de vista con respecto a la ajustada jugada.

«Si es de buscar un responsable, sería el arbitro central porque la jugada se da en una zona muerta donde el asistente no tiene ninguna posibilidad de observarlo», comentó Méndez con respecto a la acción que terminó dando la paridad en el marcador.

Pese a que el analista arbitral creé que Henry Bejarano es el principal responsable del señalado error, al mismo tiempo comprende que la jugada es muy ajustada y asegura que era casi imposible que el central pudiera observar el abandono del esférico.

Por su parte, Méndez cree que el trabajo de cuarteto arbitral fue muy bueno pero que dicho error no se puede pasar por alto porque incidió de manera directa en el marcador final.

Con respecto a los señalamientos que se le dan al asistente por su mal posicionamiento y que si hubiera estado bien ubicado habría sido posible observar de mejor manera la la acción el analista no se encuentra de acuerdo con dichos señalamientos.

«Para que el asistente hubiera podido apreciar eso, la única forma es que hubiera estado debajo del marco», aseguró el polémico analista.

Además el medio también le consulto sobre cual es el arbitro con mayores posibilidades de dirigir el juego de vuelta, a lo que Méndez respondió diciendo que Ricardo Montero es al que se le debería dar la oportunidad por su nivel que hizo meritorio de representar el arbitraje nacional en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El juego de vuelta se realizará el próximo domingo a las 4:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa, donde Morados y Florenses buscaran alzarse con la copa de campeón.