Redacción – El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Roberto de Figuereido Caldas, renunció a su cargo por supuestos actos de violencia intrafamiliar hacia su ex esposa.

La información la dio a conocer la corte en un comunicado de prensa este martes. Según se detalla, el pasado viernes recibieron una solicitud de licencia indefinida por parte del juez. No obstante, el día de ayer, Caldas tomó la decisión de presentar la renuncia formal.

A Caldas se le acusa de difamación, asalto, golpes y amenazas de muerte en contra de Michella Marys, quien fuera su pareja hasta febrero de este año. También, se habla de una acusación de abuso sexual de dos niñeras de sus hijos.

Por su parte, el presidente de la Corte Interamericana Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, resaltó la importancia de que se investiguen los hechos de manera diligente, pronta y oportuna en el marco de un debido proceso.

El sustituto de Caldas se nombrará en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, propuesto por los estados partes de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Caldas fue juez de la Corte desde el año 2013.