Redacción – «Estamos respondiendo al llamado que hizo el presidente Alvarado en su discurso de toma de posesión», estas fueron las palabras que utilizó el diputado de Restauración Nacional Carlos Avendaño, para referirse a la invitación que aceptaron los legisladores en su visita a casa presidencial.

Los 14 diputados de la fracción evangélica conversaron con el mandatario sobre el problema fiscal, redes de cuido, agua, salud, comedores escolares y las necesidades de infraestructura en las diferentes regiones del país.

Esta es la primera reunión que sostiene Alvarado con los diputados de Restauración desde que fue electo presidente. El presidente fue acompañado por el ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, el ministro de Comunicación Juan Carlos Mendoza y el jefe de fracción del PAC, Víctor Morales Mora. Para mañana, lo hará con la representación del Partido Unidad Social Cristiana.

Alvarado se mostró complacido por haber conocido a todos los diputados de Restauración Nacional y haber escuchado sus inquietudes. Reiteró que es el momento para impulsar una agenda parlamentaria de construcción hacia la Costa Rica del Bicentenario.

“Hemos oído sus preocupaciones, sus críticas razonables y por supuesto su voluntad de ayudar a sacar a Costa Rica adelante”, expresó el mandatario.

En el mismo sentido, el jefe de fracción de Restauración Nacional Carlos Avendaño calificó como positivo el encuentro y pretende que sea así durante su gestión. «Vemos esto como una buena señal que esperamos se mantenga en los próximos cuatro años. Estamos satisfechos de esta reunión, que deja las puertas abiertas y los canales para poder sacar la tarea del Poder Legislativo y del Ejecutivo para el bienestar de Costa Rica, en un marco de cooperación recíproca y de respeto”.

Le recordó también que aunque tendrán apertura al diálogo y a establecer acuerdos que ayuden al país, harán siempre su labor de oposición.

«Apoyaremos los temas de interés nacional, pero también tendremos la entereza de oponernos cuando lo consideremos oportuno”, afirmó.