Cientos de jóvenes lideran manifestaciones en Nicaragua

Redacción- Nuevamente la violencia se hizo presente en el país vecino, este viernes se registraron dos muertes luego del enfrentamiento en las afueras de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Así lo confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, con esta muerte la cifra de fallecidos aumentó a 49, desde el inicio de los disturbios. Cifra que fue aumentando excesivamente desde la publicación que se dio a principios de abril.

Las protestas entre universitarios y la policía comenzó este jueves en Managua, donde ha dejado la cifra de tres heridos, según la Comisión, los ataques se dieron en la UPOLI, mientras que el canal oficial del gobierno, afirmó que se reporta los ataques por «supuestas pandillas de vándalos».

Los incidentes se registraron en uno de los extremos del Campus de la Universidad, en la capital del país. En este edificio se encuentran concentrados en protestas decenas de jóvenes que se denomina Movimiento Estudiantil 19 de abril, los cuales tienen un solo objetivo, esclarecer las muertes ocurridas durante las  violentas protestas.

Los hechos ocurrieron entre el 18 y el 30 de abril por la reforma del sistema de seguridad social, las cuales fueron impulsadas por el mandatario Daniel Ortega, el cual tuvo que suspenderlas por la magnitud de las mismas.