Roger Rojas lleva 20 goles anotados.

Redacción- El Clásico Nacional de este domingo no solo se juega un boleto para la gran final contra el herediano, sino que además, está en juego el récord de anotaciones en torneos cortos.

El hondureño Roger Rojas tiene 20 goles y está a un sola anotación para alcanzar el récord que actualmente tiene el ex jugador de Limón, Erick Scott, quien sumó 21 dianas en uno de estos torneos.

El jugador le habría quitado su marca al delantero del Deportivo Saprissa, Ariel Rodríguez, en el Invierno del año 2015, con un total de 20 de anotaciones, las cuales llevaron a los morados a la obtención del título en aquel torneo.

Rojas llegó al cuadro erizo para el inicio de este torneo el cual se ganaría el cariño de los aficionados con cada anotación que el «Ro-Ro» marcaba.

El hondureño ha sido parte fundamental para el cuadro Alajuelense junto al otro atacante, Jonathan McDonald, quien ha acumulado  un total de 16 anotaciones.

El cuadro erizo ha tenido apoyo en la media cancha, la cual ha sido vital por aporte creativo del catracho Alexander López y del contención Luis Garrido.

Rojas cambio su historia en tan solo cinco meses, luego que fuera criticado en su país por la sequía de anotaciones. Pasó del banquillo e inclusive en las gradas a ser el goleador de uno de los equipos más grandes del fútbol tico.

Los morados y los alajuelenses se jugarán la vida este domingo 13 de mayo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, una total fortaleza para el cuadro morado que busca nuevamente regresar a una final nacional y obtener su título 34.

Por su parte, los manudos -luego de perder a su técnico en la cuadrangular- buscan volver a la senda de un campeonato que hace muchos se les ha negado.