Redacción- Con una inversión de ¢7.600 millones, desde inicios de marzo la ruta 32, en su parte montañosa, está siendo intervenida para generar en ella una vida útil de hasta 10 años.

Esta labor se complementará con la colocación de pintura termoplástica, que tiene una vida útil de hasta 5 años y que permitirá contar con mayor seguridad en esta carretera, caracterizada por la neblina, la lluvia, curvas pronunciadas y oscuridad.

Según lo informó el Ing. Mauricio Sojo, del Consejo Nacional de Vialidad, este proyecto de 6 meses de duración trabaja con la dinámica de ir demarcando temporalmente la primera capa de mezcla asfáltica que se coloca.

Esta demarcación, recalcó, es general, básica, para que los usuarios se ubiquen en los carriles, no incluye figuras como flechas, o textos de límites de velocidad. Lo que procura es que el usuario se ubique en el carril correspondiente, que tenga una guía en ese sentido.

Actualmente, se tiene un avance de 6 km en la colocación de la primera capa. El proyecto incluye la intervención de un total de 32 km.

Inversión de ¢7.600 millones

Desde el pasado 2 de marzo se está interviniendo esta carretera que comunica la capital con el Caribe costarricense. Estos trabajos buscan mejorar las condiciones de los tramos comprendidos entre el puente Virilla, cerca del estadio Ricardo Saprissa, y la estación de peaje, y entre este punto de cobro y el río Sucio.

Las modificaciones están en la mezcla asfáltica que sirve de superficie de ruedo, ya que en el primer tramo mencionado se pasará de 7 cm de espesor de mezcla asfáltica existente a 17 cm, 15 cm de mezcla asfáltica con polímero, un aditivo que mejora la vida útil de la carretera, y 2 cm de mezcla asfáltica convencional (existente).

Asimismo, en el segundo tramo, entre el peaje y el río Sucio, también hay un cambio significativo a nivel de superficie de ruedo, al pasar de 12 cm de mezcla asfáltica (existente),  la cual se conservará, más otros 11,5 cm de mezcla asfáltica con polímeros.

Se labora con paso regulado en un horario de 8:30 am a 3 pm. La jornada de trabajo busca aprovechar las horas de más claridad en una zona normalmente muy lluviosa y con neblina. De igual manera, con ese horario se persigue beneficiar al usuario, al dejar el paso libre en las horas pico de la mañana y la tarde.