Salvadoreños apoyarán con todo a Costa Rica.

Redacción – Salvadoreños apoyarán con todo a Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, según una fuente de AMPrensa.com en El Salvador, el nombre de La Sele genera mucha identificación en el pueblo cuscatleco.

En cada calle, casa, parque y centro comercial del vecino centroamericano se menciona a Keylor Navas y compañía.

La Sele no contará solamente con cinco millones de nombres apoyando sin parar al cuadro patrio que le hará frente a una nueva Copa del Mundo, si no que además tendrá el respaldo de seis millones de almas que desde El Salvador apoyarán con todo a Costa Rica en la próxima justa mundialista.

El gran artífice de que el pueblo salvadoreño este volcado en apoyar a la selección nacional de Costa Rica, es el cancerbero del Real Madrid y orgullo nacional, Keylor Navas Gamboa que se ha convertido en un embajador para el país dónde somos ¡Pura Vida!.

Navas es el máximo referente de Costa Rica.

Guillermo Estrada, periodista deportivo de Fanáticos Plus de Canal 21 de El Salvador conversó en exclusiva con AMPrensa.com dónde nos contó sobre todo lo que se habla de Costa Rica en suelo salvadoreño y sobre el efecto Keylor Navas en suelo cuscatleco.

«Se habla mucho de Costa Rica acá en El Salvador sobre todo por sus figuras importantes pero del que más se habla es de Keylor Navas, obviamente es una figura del Real Madrid, acaba de conseguir su tercera Champions de manera consecutiva y bajo esa figura acá en suelo custleco se esperan buenas sensaciones de Costa Rica.

Puedo afirmar que en El Salvador se apoyará con todo a Costa Rica, acá en territorio salvadoreño ha quedado muy claro que no estamos al mismo nivel futbolístico para competir con el combinado tico, tal vez hace 10 años le podíamos competir a los costarricense pero actualmente están dos escalones arriba de El Salvador.

En  Brasil 2014 hubo mucho apoyo del pueblo salvadoreño a la selección costarricense y no tengo dudas que Costa Rica pueda repetir lo realizado en el mundial anterior y por eso el respaldo de será total por parte de toda la nación».

De paso, en suelo salvadoreño se respeta al futbolista costarricense de gran manera y además se ve al jugador tico como un modelo a seguir en el país que se caracteriza mundialmente por la inigualables pupusas.

«Con seguridad puedo sostener que nivel futbolístico la mentalidad del jugador costarricense es muy diferente que a la mentalidad del salvadoreño que acá en El Salvador hacen dos o tres buenos partidos y se conformen.

Si ves a los ticos son jugadores que luchan siempre por sus objetivos y para muestra de ellos, Keylor Navas y el capitán costarricense Bryan Ruíz.

La prensa salvadoreña destacan siempre, el profesionalismo, mentalidad del jugador costarricense y eso hace que los jugadores ticos lleguen a las grandes ligas europeas y en el Salvador se conformen con jugar en Guatemala o en nuestra liga doméstica».

Con esto, La Sele contará con el respaldo de cientos de salvadoreños que apoyarán con todo a Costa Rica en el próximo mundial en Rusia.