Redacción- La buena actuación ofensiva del Deportivo Saprissa la tarde del pasado domingo frente al Santos de Guápiles es un aspecto que deberán tomar en cuanta tanto Jafet Soto como Luís Diego Arnáez.

Puesto que, tanto el Club Sport Herediano como la Liga Deportiva Alajuelense se vieron vulnerables en zona defensiva en el juego que concluyó con marcador de 2-3 a favor de los erizos.

Sin embargo, los de San Juan de Tibás tampoco pueden estar muy confiados, en vista de que su defensa se ha visto vulnerada en 27 ocasiones.

Mientras que los Morados lograron mantener su portería en cero en la difícil cancha del Ebal Rodríguez Aguilar, reducto donde los tibaseños no han tenido un buen rendimiento en los últimos años.

Además de mantener el marco imbatido, los dirigidos por Vladimir Quesada lograron anotar en tres ocasiones ante el equipo de Johnny Chaves, goles con los que llegan a la cifra de 10 anotaciones durante actual cuadrangular, por lo que superan a los Rojinegros quienes cuentan con 7 dianas.

Alajuelense derrotó al Herediano 2-3.

El equipo 33 veces campeón nacional, también es el segundo conjunto que más tantos anotó durante las primeras 22 fechas del torneo, esto debido a que encajaron en 43 ocasiones, cifra que solo es superada por los 46 tantos del Alajuelense.

En cuanto a los números de la zona defensiva, los leones han recibido 31 tantos, estos números son los peores entre los cuatro involucrados en la segunda fase.

Por su parte, el equipo Florense cuenta con los envidiables números de ser el equipo que menos goles ha recibido durante las dos fases del campeonato, dado que en los 26 juegos en total que han disputado los heredianos solo en 18 ocasiones han visto como su marco ha sido vulnerado.

No obstante esta solidez defensiva no es equitativa con el accionar ofensivo, porque los Rojiamaillos solo han anotado cuatro veces en la misma cantidad de compromisos realizados durante la cuadrangular.

Además los dirigidos por Jafet Soto son el tercer equipo que más goles ha celebrado durante el torneo, puesto que los jugadores del equipo 26 veces campeón nacional se han hecho presentes en 38 ocasiones en el marco rival.

Foto: Adrián Meza C.