Redacción. Los dos clubes del futbol nacional, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, se comprometieron a dar un verdadero espectáculo, este domingo, durante el Clásico Nacional que se jugará en Tibás para definir al segundo finalista del actual campeonato.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol, los presidentes de ambos clubes -Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo- se comprometen a que, lejos de generar presiones al cuarteto arbitral con sus palabras o acciones, llegarán a la cancha a dar lo mejor de cada uno y luchar por los tres puntos.

El compromiso lo hacen a nombre de jugadores, entrenadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes en una clara demostración de madurez y apoyo al Juego Limpio. Se espera que ese mismo compromiso esté presente en las graderías por parte de la afición.

Ese compromiso, que involucra a todo el engranaje de ambos equipos, es gestado por los presidentes de ambas instituciones, así como el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

«Desde la Fedefutbol se reconoce y alaba la actitud de ambas instituciones, que con estas acciones demuestran grandeza y compromiso con el fútbol nacional y le aseguran al aficionado un gran espectáculo. Este proceder de Saprissa y Alajuelense va más allá del partido de este domingo, ya que se extiende a la gran final», reza el comunicado.

Este Clásico Nacional será el más importante del torneo, pues el ganador será el segundo finalista que deberá enfrentar a Herediano en la Gran Final.

Ambos equipos están con la misma cantidad de puntos, pero Saprissa figura en el primer lugar por la diferencia de goles a su favor. Es por ello, que un empate deja fuera a los mandos, quienes necesitan de los tren puntos para avanzar en busca de la anhelada copa número 30.