Redacción – La hermana de la vicepresidenta de la República, la cantante Sasha Campbell, dio a conocer la factura que le giró el bar y restaurante Octavo Rooftop, por la fiesta que ofreció por la designación de Epsy Campbell como vicepresidenta y canciller.

El monto al que ascendió la fiesta fue por quinientos veinticinco mil colones, pero con fecha del ocho de mayor del año anterior. Recordemos que el traspaso de poderes se realizó el pasado martes ocho de mayo.

Otro elemento extraño que llamó la atención fue que, la factura, se limitó a describir que se compraron solamente dos bocadillos y bebidas. En ningún momento, se detalló qué fue lo que se tomaron, ni tampoco muestra el desglose del subtotal y de los impuestos.

Por otra parte, trascendió la invitación que envió Sasha a las personas que asistieron al evento. En ella, se menciona que es una fiesta para celebrar el nombramiento de su hermana, el lugar donde se realizaría, la cuota que debía cancelarse, además de que debía enviarse el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico de la cantante.

A través de una llamada telefónica, Campbell confirmó que efectivamente se cobró ese dinero. Cuando se le cuestionó el por qué solicitó esa cantidad, afirmó que fue para pagarle a sus músicos pero no quiso decir cuánto les pagó. Según ella, era una actividad familiar y no tenía por qué dar mayor información.

Aproximadamente, se recaudó ¢1.600.000, por lo que tuvo ganancias por más de un millón de colones.

Se intentó localizar al administrador del bar, pero manifestó que no podía referirse al caso.