El primer saludo es para mi tocaya Zelmira Sandí quien cumple años este viernes 4 de mayo. Otros cumpleañeros de la semana son la doctora Jessica Alfaro (cumple el 5 de mayo), el bailarín Michael Rubí (6), Juana Palacios (6), Shakira McDonald (6), Mauricio Astorga (6), Michael Soto (7), Guiselle López (7), Alexandra Núñez (8), Sharon Segura (8), Alberth Murillo Barrantes (9) y María José Vargas León.


Con licencia para amar

El 30 de abril cumplió años Carolina Castro. El domingo la vi cerca de mar, en su máxima expresión y por un momento pensé que el clima marino le sienta bien para luego descubrir que a ella, cualquier temperatura la mantiene en todo su esplendor: apta para amar y armar. Me conquistó porque es una mamá gallina total, a todas horas, con horas extras incluidas.

Su universo son sus tres hijos. Abogada e historiadora es una mujer extraordinariamente inteligente. Sus búsquedas intelectuales la han llevado a estudiar e investigar incluso lenguas antiguas ya en desuso o aquellas que pertenecieron a las grandes culturas.

Acaba de llevar un curso de encuadernación tradicional, aun en estos tiempos cuando los libros ya son piezas de museo, pero a ella eso de encuadernar la produce fascinación total. Claro ella puede encuadernar todos sus atributos y ofrecernos un libro que cualquier estaría deseoso de leer de un solo tiro aunque tenga mil capítulos. Carolina me gusta porque es una mujer sin barreras, sin tropiezos, siempre sale adelante con la frente en alto.

Es una mujer muy práctica en su vida familiar, en la crianza de sus hijos y en sus relaciones amistosas y amorosas. ¿Quién dijo miedo? Baila tango, buen tango y se ha tirado a pista con los acordes del bandoneón del embajador del tango Oscar López Salaberry.

Siga así, encuadernando buenos amigos como yo que la queremos, la admiramos y la respetamos. Les presento a una historiadora con licencia para amar y ser amada.

Carolina Castro.


Bella nutricionista

La guapísima Kimberly Chaves se graduó estos días como bachiller en Nutrición. ¡Felicidades! “En verdad me encanta saber que no me equivoqué de profesión. De niña jugaba a estar en un escritorio frente a mis pacientes, atenderles y ayudarles a curarse; hoy día es un sueño y una meta hechos realidad.

Aún me falta camino por recorrer, esta trayectoria no ha sido nada fácil, pero eso es parte de lo que me sigue dando fuerza para seguir adelante. A la vida hay que darle sentido, no buscárselo”.

Kimberly Chaves se graduó en Nutrición.


Natalia Monge en campaña regional

La polifacética artista nacional Natalia Monge viajó a México el fin de semana anterior y principios de esta para grabar una campaña que será mostrada en varios países de Latinoamérica.

Natalia, quien es Relacionista Pública de profesión, ha desarrollado una prestigiosa carrera en múltiples áreas: presentadora de televisión, locutora, imitadora, conductora de eventos y actriz de teatro, televisión y cine, entre otros.

Su calidad humana, alto perfil profesional y desempeño frente a cámara entre otros, le han valido méritos para convertirse de manera orgánica en líder positiva de opinión pública y de redes sociales; estos aspectos fueron fundamentales para ser seleccionada para tan importante campaña.

El rodaje se realizó en la Ciudad de México entre sábado y lunes, la fecha de pauta así como los detalles de la marca y el proyecto serán revelados en las próximas semanas por parte de la producción.

Natalia Monge.


Chica Habibi

Taly como lo habíamos previsto, Diana Montero se ganó la corona de Chica Habibi 2018. La final del concurso estuvo llena de mucha belleza y sensualidad pero la ganadora del certamen fue Diana quien demostró que cada día está más guapa.

La actividad fue un éxito completo y el lugar estuvo a reventar. El segundo lugar del certamen se lo llevó Selenia López mientras que el tercer lugar lo ganó Priscilla Rivera. La competencia fue organizada por Franck Salas quien volvió a demostrar su profesionalismo y transparencia en un certamen de belleza.

Diana Montero. Foto: Ricardo Guillén


Yorgis Goyricelaya de visita
Yorgis Goiricelaya, es un reconocido músico nacido en Cuba y criado en Costa Rica. Desde su llegada al país en 1992 siguió la inquietud por la música, fue hasta 1998 donde comenzó a trabajar profesionalmente en grupos nacionales como Tropicana Internacional, Son Caribe, Explosión, Grupo Chocolate, y Timbaleo.

Hizo su primer álbum independiente en 2005 llamado Abriendo Caminos con el cual realizó una serie de 5 conciertos. En 2005 se instaló en Miami, USA y a partir de ese momento su carrera ascendió pues comenzó a trabajar con artistas de talla internacional como, Rey Ruiz, Luis Enrique, Issac Delgado, Francisco Céspedes, Oscar D’Leon, Albita, Arturo Sandoval entre otros, adquiriendo más experiencia y haciendo giras a nivel internacional.

Yorgis ha grabado más de 70 producciones, 6 de ellas nominada a los premios Grammy’s siendo en la última, nominado como productor y arreglista además de músico de su propia agrupación de jazz latino llamada Elegance.

En 2010 grabó su primer disco con Elegance, donde participaron invitados especiales como Paquito D’Rivera, Issac Delgado etc., con este formato ha hecho giras a nivel de festivales y en 2012 hace un DVD en vivo llamado Elegance by Night.

Después de varios años arreglando y produciendo, tocando en vivo y haciendo giras, Yorgis adquiere un estatus de músico de alto nivel con alta demanda localizado en el sur de Florida, representado por varias marcas de instrumentos como patrocinadores.

En el 2018, Yorgis comenzó a grabar su nueva producción de Elegance con muchos invitados de reconocimiento internacional, entre ellos el flautista Maraca y Julio Padrón (de Irakere) e Issac Delgado. También está haciendo dentro del mismo además de jazz latino una fusión de ritmos latinoamericanos, haciendo un homenaje esta vez a su segunda Patria Costa Rica, con un tema muy conocido llamado El Torito, es una versión de jazz de un tema folclórico Guanacasteco, y es por esta razón que Yorgis está de regreso en el país, para grabar la marimba auténtica de Guanacaste y acordeón para incluirlo en este nuevo álbum, manteniendo vivo el género y dándole un toque de frescura con armonías contemporánea con instrumentos originales para que se mantenga la magia y lo autóctono.

El cubano además aprovecha la visita para coordinar futuros conciertos en Costa Rica antes de que termine el año y deleitar a su gente a quienes considera con mucho orgullo y cariño, Tiquicia su segunda nación.

Yorgis Goiricelaya.


Mariela Ponce

Fecha de nacimiento:

17 de diciembre 1994.

¿Cuál es su experiencia en modelaje?

Televisión, periódicos, vídeos musicales, fotografías… de todo un poco.

¿A qué se dedica actualmente?

Trabajó con mi familia y cómo edecan.

Estatura:

1.59

Color del cabello:

Negro.

Color de ojos:

Café.

Tiempo en el modelaje:

4 años.

¿Qué hace para mantenerse en forma?

Alimentación sana, ejercicios y mucha agua. Además, me hidrato muy bien la piel.

¿Cómo se describe usted?

 Humilde, trabajadora, honrada, honesta, guapa, luchadora, chineada y de carácter fuerte.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA