Los cumpleañeros

Primero saludo a los sobrinos que celebran su natalicio este 11 de mayo: Estefhannie Vidal, Édgar Murillo, Laura Pérez, Kimberly Chaves, Carlos Loría-Chaves y Ricardo Taylor Capón. Otros cumpleañeros de la semana son: Mario Gorras (cumple el 13 de mayo), Roy Rivera (13), Sergio Araya Gutiérrez (13), Sofía Sánchez (13), el capitán Javier Aguirre (14), Katty Pérez (14), Stephany Tellez (14), Kevin Ramírez (14), Steve Rodríguez (15), Kathy Anaya (15), Carlos Cordero (16) y Nany Sevilla (17).

Carlos Loría-Chaves.


Cincuenta si cuentan

El 17 de mayo, día de San Pascual Bailón, cumple 50 años Nany Sevilla, seguramente por eso ella es tan bailadora, tan enérgica, tan vivaz. ¡Qué bárbara! Nany parece y se mantiene como una hermosa y bonita veinteañera. Hace unos meses nuestra querida amiga, figura de la televisión y de los ejercicios, regresó al país tras haber vivido durante varios años en otras naciones de la región con motivo de las asignaciones profesionales de su esposo Rodrigo Artavia.

Graduada como Abogada y Relacionista Pública, Nany, destacó en aquellos lares en lo que sabe hacer. Estuvo en programas de radio y televisión como lo hizo aquí durante muchas temporadas. Nany, embajadora de la marca Reebok para Latinoamérica, sigue muy activa en lo de los ejercicios y como entrenadora.

También Nany ha seguido interviniendo en comerciales de prensa y televisión, incluso aparece en un anuncio del Instituto Panameño de Turismo y sale en un documental sobre el Canal de Panamá, que se difundió cuando se estrenaron las obras de ampliación de esa vía interoceánica. Sin embargo, lo que la tiene más emocionada son sus intervenciones cinematográficas.

Por ejemplo, apareció en varias escenas en una película sobre la vida de Roberto “Mano de Piedra” Durán, en la que ella hace el papel de la esposa de uno de los hermanos del pugilista. El protagonista de esta biografía es nada menos que Robert De Niro, por lo que Nany aprovechó y se tomó varias fotos con el famoso actor.

Para finalizar, Nany también acaba de hacer un papel en una producción cinematográfica panameño-colombiana. Felicidades Nany, siga así con las tres b: bonita, bella y buena.

Nany Sevilla.


Karina Ramos en Fuerza Bruta

Costa Rica sigue con la locura de Fuerza Bruta, el show de teatro inmersivo más grande del mundo, y en esta ocasión ha fichado a una costarricense para una de sus escenas icónicas. La ex Miss Costa Rica Karina Ramos formará parte del elenco, en una función, para realizar el acto de las nadadoras, el cual involucra gran desenvolvimiento y agilidad corporal. El acto se realiza en una piscina encima del público.

Esto se da ya que la compañía, alrededor del mundo, busca involucrar en sus shows a personas de cada país para que sean brutalmente libre y felices. “Para mi es todo un honor que me hayan tomado en cuenta para realizar esta escena, luego de ver el show quedé fascinada y me gustó la invitación que me hicieron. Hemos estado ensayando para que salga de la mejor manera ya con el público que presenciará el espectáculo” indicó Karina Ramos.

Fuerza Bruta ha recibido a gran cantidad de ticos desde su día de estreno, como parte de las 20 funciones que brindará en el país, y espera que más personas formen parte de esta gran experiencia. Las presentaciones de Fuerza Bruta estarán en el país hasta el 13 de mayo y tienen horario de miércoles a viernes a las 8:00pm, sábado y domingo 2:00pm, 5:00pm y 7:30pm.

Karina Ramos.


Una Miss de verdad

El jueves 10 de mayo recibimos la visita en Estación Atocha Sabana Norte de Miss Costa Rica Natalia Carvajal. Durante el encuentro comprobamos que es una mujer realmente bella, educada, inteligente y vivaz. Natalia tomó primero una botella de agua pero luego se antojó de un vino; le gustó mucho, era un Emina Blanco; también probó croquetas de queso manchego y jamón serrano, hongos y tortilla de patatas. Julio Artavia y Adonay Iraheta le pidieron una foto y ella les dijo que sí de inmediato.

Simpática, linda, culta, buena, humilde…Buena elección la de este año. Felicitaciones a Natalia. Aclaración necesaria: la foto quedó movida por culpa de los nervios del fotógrafo.

Julio Artavia, Natalia Carvajal y Adonay Iraheta.


¡Suerte Presidente!

A pesar de mis travesías durante muchos años por las aguas de política partidaria, no conocía personalmente al presidente Carlos Alvarado. La primera que me habló de él —y muy bien— fue mi colega y amiga Isabel Ovares Ramírez. Nos estábamos tomando unos vinillos de La Ribera del Duero, en Estación Atocha Sabana Norte, cuando surgió el tema.

Me dijo que sería Presidente, un buen presidente. En esos días apenas se mencionaban algunos posibles candidatos presidenciales. Me quedaron las palabras de Isabel dando vueltas en mi disco duro. Isabel es crítica, muy crítica, y no dice las cosas solo por quedar bien o por caer mal, eso no le interesa.  Después mi querida Yuri Lorena Jiménez Gómez se enamoró de él, pero eso es material para otro cuento plagado de subordinadas.

Cuando el primer debate de Canal 7, al cual acudí invitado por don Rene Picado, saludé en la entrada al auditorio a Carlos Alvarado y me dijo: yo a usted lo conozco, usted es el amigo de Carlos Poveda y me dio un abrazo que sentí sincero; además —inteligente como es— mencionó a un amigo entrañable al que quiero, admiro y respeto desde hace muchos años, cuando escribía sobre Artes Plásticas en La Nación; esa conexión mía con los Carlos fue inmediata y definitiva.

En esa primera ronda voté por Rodolfo Piza. En la segunda lo hice por Carlos Alvarado. Ahora que asume el gobierno, le deseo lo mejor, estoy seguro de que pondrá al servicio del país lo mejor de sus capacidades. Lleva con él a un grupo bueno e incorporó a gente de experiencia como don Rodolfo Méndez Mata, quien merece toda mi confianza.

En su equipo también está Epsy Campbell, con quien he tenido positivos acercamientos. Como dijo Isabel Ovares: Me encanta la profunda vocación de servicio que percibo en el gabinete anunciado por el presidente Carlos Alvarado.

Han dejado cargos relevantes, dentro y fuera del país, para unirse en un gobierno nacional que profundice y renueve las excepcionales conquistas que hemos logrado en dos siglos de vida independiente. Bueno, que Dios nos agarre confesados y que ilumine al Presidente Constitucional de todos los costarricenses. Si no colaboramos todos con el gobierno, nos lleva puta.

Carlos Alvarado y Carlos Poveda.

Vean a los Carlos que menciono en una foto tomada probablemente en París allá por el 2005. Carlos Poveda (a la derecha) le cedió uno de sus dibujos a Alvarado para que ilustrara la portada de su libro “Las historias de Cornelius Brown”.

El dibujo en cuestión forma parte de la colección del Museo de Artes Costarricense. ¡Uno muy!, como dice Yuri Lorena Jiménez Gómez: ojalá que cuando Carlos venga por estas tierras de las cáscaras de chayote, podamos reunirnos los tres.


Katherine Silva

Katherine Silva Viales, conocida cariñosamente como Katyca, nació en Guanacaste el 27 de octubre de 1992. Ha trabajado desde los 17 en todo tipo de eventos de modelaje profesional. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho. Para mantenerse en forma come saludable y entrena. Es una persona luchadora, fuerte, solidaria, leal y emprendedora.

 

Altura: 1.62 metros.

Pelo: Castaño oscuro.

Ojos: Café oscuro

GALERÍA FOTOGRÁFICA