Redacción- El atletismo es una de las disciplinas más practicadas en nuestro país, sin embargo son pocas las personas que logran sobreponerse ante grandes dificultades para practicar el deporte que aman.

Este es el caso de Sherman Guity, quien estreno su prótesis en la pista atlética del Estadio Nacional.

Este implemento es específicamente para competencias, puesto que el pasado mes de abril Guity comenzó a entrenar con una prótesis donada por la Ortopédica Cartaginesa.

No obstante, a falta de poco más de un mes para que se dé su participación en un torneo de gran importancia que se realizará en Arizona, Estados Unidos, el atleta paralimpico también podrá contar con la herramienta que utilizará durante las carreras.

La misma esta diseñada para competencias de 100 y 200 metros, por lo que su composición se divide en un 80% carbono, mientras que el restante 20% es de aluminio, esto con el fin de que el atleta consiga mayor libertad y seguridad en cada uno de los pasos.

La presentación de la nueva prótesis contó con la participación del presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica, Andrés Carvajal, quien reconoció el apoyo hacia este proyecto por parte de Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y del Comité Olímpico Nacional (CON).

Por su parte, Guity se mostró muy entusiasmado por volver a competir y además afirmó que buscará los 12 y 25 segundos en los 100 y 200 metros respectivamente.

“A medida que voy tomándole confianza a mi prótesis la velocidad aumentará», comentó el atleta paralimpico.

Con esta prótesis, Guity se convierte en el primer centroamericano en con una herramienta de este tipo, por lo que su participación el 12 de junio en el torneo de Arizona esta casi que asegurada.

«Mi deseo es correr y correr, eso es lo que disfrutó, nací para correr”, mencionó el joven atleta.

 El objetivo tanto del corredor como de la misma Federación Paralimpica es clasificar tanto a los Parapanamericanos del 2019 en Lima, Perú, como a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón en el 2020.